EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Incendios en dos localidades de Corrientes: un detenido por iniciar fuego

Intervinieron fuerzas policiales, municipales y Bomberos Voluntarios ante los dos casos.

Región Litoral 20/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
corri

Contuvieron un incendio rural en cercanías de Santo Tomé y detuvieron a una persona en Santa Lucía por iniciar fuego en plena prohibición. Intervino la Policía de Corrientes en conjunto con brigadistas de la zona. Piden tomar recaudos y denunciar ante casos similares. 

Desde la nueva Dirección de Prevención y Manejo del Fuego de Santo Tomé informaron que lograron contener un incendio en las afueras de la ciudad este fin de semana. “En conjunto con Bomberos Voluntarios y la división de Policía Rural (Priar) de Santo Tomé se pudo controlar luego de un intenso trabajo, un incendio rural en la tarde de este sábado, en un establecimiento ubicado entre las Rutas 36 y 40”, contaron. 

Según indicaron: “Se combatió la quema de campo, por parte de personas que violaron la prohibición que rige en toda la provincia. Se pudo controlar antes de finalizar la tarde y no pasó a mayores”. 

En tanto, en Santa Lucía (departamento de Goya), detuvieron a una persona por iniciar fuego en un barrio de esa localidad al intentar prender en llamas unos cajones de tomates. La Policía de Corrientes detuvo a un sujeto de 47 años en Santa Lucía. Sucedió en Ruta 27 detrás del barrio sagrado Corazón, cuando inició el foco ígneo con cajones de madera de tomates.

 
“Desde la Policía de Santa Lucía informaron que, se iniciaron actuaciones contravencionales a raíz de que en la noche del jueves quemaron cajones de maderas de tomates a la vera de la Ruta 27 detrás del barrio Sagrado Corazón”, detallaron en medios locales. 

La Policía de Corrientes recuerda que: “Sigue vigente la prohibición de quemas de pastizales en banquinas, caminos vecinales y campos propios”. Esta medida fue implementada la semana pasada por los altos índices de peligros de incendio. 

“También están suspendidas las autorizaciones de quema. Ante la falta de lluvias y los muy altos a extremos indicadores de peligro de incendios, el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Producción pide a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio provincial”, mencionaron.

Además, ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los Bomberos Voluntarios (100).

Fuente: ellitoral

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email