Entre Ríos: Cazador cazado, un búfalo mató a un cazador que le disparó con una escopeta

Región Litoral 12/10/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
bufalo
Foto: Chris Stenger en Unsplash

Mario Alberto Canales Najjar intentaba cazar a un búfalo pero el animal se resistió a los disparos y lo asesinó con sus cuernos.

Un cazador mexicano, identificado como Mario Alberto Canales Najjar intentó capturar a un búfalo pero el animal se resistió a los disparos de escopeta y atacó al cazador en Gualeguaychú, Entre Ríos.

La muerte sucedió el pasado 7 de octubre, cuando el cazador y tres amigos se encontraban Punta Caballo, en el municipio de Costa Uruguay Sur, donde se suelen dar estas prácticas. Los primeros reportes del hecho sostienen que el animal se aproximó a quien disparaba pese a su accionar, lo embistió y asesinó con la cabeza y los cuernos.

Según informaron medios locales, el cazador mexicano se habría alejado de sus compañeros para poder cazar búfalos junto a un guía. Al dar con el animal, le disparó con el arma de fuego y logró herirlo pero la víctima reaccionó de manera enfurecida ante el ataque.

De esta manera, el búfalo de más de mil kilos de peso, corrió hacia él y lo embistió a puras cornadas. Lamentablemente tras la muerte del mexicano, el animal falleció también productor de los cinco disparos que ejecutó el guía.

Algunas fuentes, incluso, sostienen que cuando intentaron auxiliar a Mario Alberto, el hombre estaba agonizando pero no pudieron salvarlo ya que se encontraba en una región apartada, y el lugar más cercano para poder atenderlo se encontraba a 50 kilómetros de distancia. Por este motivo, la ambulancia no pudo ingresar al lugar y la señal de celular era baja.

Pese a los inconvenientes lo trasladarlon a un hospital en estado de shock pero antes de llegar, falleció. Tras una revisión, los médicos determinaron que sufrió múltiples fracturas costales y en el esternón, junto a hematomas retroperitoneales.

Quién era el cazador
Mario Alberto Canales, de 64 años, era abogado. El hombre se consideraba un aficionado de la cacería e integraba distintos grupos interesados por estas prácticas.

Incluso, antes de su muerte se desempeñaba como presidente de la Federación Mexicana de Caza y tiro y vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.

Fuente: infopico

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_4810

Santiago del Estero: Usurpadores Asesinan a integrante del Movimiento Campesino

Agencia Tierra Viva
09/04/2024

Un video muestra el momento en el que una banda armada asesina a Fabián Martínez, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC). Los acusados, al servicio de un empresario del agronegocio, están filmados y fueron detenidos. Es el cuarto crimen contra campesinos que defienden el territorio. El Poder Judicial nunca condena a los autores intelectuales de los asesinatos.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email