La Política Ambiental La Política Ambiental

Incendios en Córdoba: continúan dos focos activos en Ambul

El secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, actualizó el estado de los focos. El de Altos del Durazno fue contenido.

INCENDIOS FORESTALES 28/11/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
cbaaa
Foto: @mingobysegcba

Con las altas temperaturas, durante el fin de semana volvieron a registrarse incendios en la provincia de Córdoba. 

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Provincia informó que el foco que había iniciado en Altos del Durazno y se había extendido hasta la localidad Las Palmas está contenido sin foco activo y se lleva adelante la guardia de cenizas. 

Sin embargo, el registrado en la localidad de Ambul, en Traslasierra, continúa activo en la zona este (cola del incendio), cerca del cementerio de esa localidad y en la zona sur (cabeza del incendio), que cruzó el río Panaholma y se encamina hacia la comuna de San Lorenzo. 

Pero el flanco que colindaba con la ruta 15 está contenido, detalló en diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad. 

Una vivienda, dijo, fue afectada en Los Morteritos.

El funcionario explicó que las condiciones climáticas son “adversas”: 40 grados y viento norte persistente de más de 20 km/h.

Si bien se prevé que lleguen las lluvias esta semana, la labor de los bomberos será fundamental en las próximas horas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eco Press (@ecopress.sl)

Fuente: cba24n y Eco Press

Te puede interesar

cbaaaaa

Córdoba: Una cantera amenaza bosque nativo en Saldán

La Política Ambiental
Región Centro 05/01/2023

La Secretaría de Ambiente de la Provincia dió el visto bueno a un proyecto minero emplazado en un 93% sobre una reserva de bosque nativo protegido por ley. Desde el Foro Ambiental Córdoba pidieron que se rechace el Estudio de Impacto Ambiental y se anule la Audiencia Pública, pero no sucedió. Sobre la zona del proyecto también se encuentra la traza del Segundo Anillo de Circunvalación.

Lo más visto

765849

17 provincias trabajan en la conservación de especies en peligro

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 27/01/2023

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires (ex zoológico) trabaja con instituciones, universidades y organismos oficiales de 16 provincias argentinas en distintos programas de conservación de especies autóctonas, como el guacamayo correntino. En total, ya derivó más de 900 animales y devolvió otros 2.000 a sus hábitats naturales en distintos lugares de la geografía argentina.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email