Apagón en Chubut: sospechan que fue un atentado terrorista

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, no descartó que una célula haya derribado la torre del tendido de alta tensión que dejó el domingo sin energía eléctrica a Chubut y Río Negro.

Región Patagonia 07/12/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
Diseno-sin-titulo-2022-12-06T164918.315

El ministro de seguridad del Chubut, Héctor Miguel Castro, no descarta que alguna célula terrorista haya sido la que derribó la torre del tendido de alta tensión por la cual se quedó sin energía parte de la patagonia.

Si bien la policía de Puerto Madryn aseguró que es evidente el sabotaje porque las riendas que sostienen a la torre fueron removidas para que la estructura colapse, el ministro fue cauto y está esperando el resultado de las pericias.

De ser así caben dos hipótesis, explicó el ministro.

Una es que el sabotaje lo haya provocado alguien en conflicto con la empresa transportista.

Pero otra es que efectivamente haya operando alguna célula terroristas que prueban la capacidad de daño que pueden hacer, como ya lo hicieron con los cortes de la fibra óptica que conduce el servicio de internet y en este caso fueron por más.

«Se sabe que existen grupos violentos» explicó Castro quien hizo referencia a agrupaciones políticas radicalizadas.

Fuente: Radio Chubut

Te puede interesar
chubtt

El Gobierno del Chubut avanza en la definición de políticas ambientales

La Política Ambiental
Región Patagonia 17/01/2024

“Es fundamental que podamos profundizar el trabajo coordinado y en equipo entre la Secretaría Ambiental y todas las áreas del Gobierno provincial”, señaló el titular de la cartera de ambiente, Juan José Rivera, al tiempo que puso énfasis en la necesidad de “intensificar las tareas de control ambiental en todo el territorio”.

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email