Los efectos del cambio climático afectan a los agricultores en los cultivos de arroz, cítricos y almendras de EE. UU.

INTERNACIONAL 08/12/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
fc484409-2c35-4f55-bcad-789988e20055-Fallow_rice_field_from_Sean_Doherty

La sequía en Texas este año está obligando a los ganaderos a enviar más vacas al matadero.
Eso podría interrumpir el suministro de carne de res en los próximos años y provocar escasez.
Los expertos vinculan el cambio climático con la sequía y otras condiciones meteorológicas severas que perjudicarán algunas cosechas en 2022.
Este ha sido un año de clima extremo, desde inundaciones ruinosas a horribles huracanes, calor implacable, sequía y eventos de lluvias masivas. Los agricultores, siempre a merced del clima, han recibido un golpe.

En 2022 hasta ahora ha habido mas de una docena eventos de desastres climáticos con pérdidas superiores a $ 1 mil millones, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Si bien las cosechas en los EE. UU. en general han sido buenas, algunos cultivos fueron devastados.

En Texas, la cosecha de algodón se vio muy afectada por la sequía, el huracán Ian arrancó las naranjas de los árboles en Florida, los agricultores de arroz en California han dejado los campos vacíos por falta de agua y los ganaderos de vacas están enviando más vacas al matadero porque los pastos atrofiados por la sequía pueden t apoyar la actividad normal de parto.

No se puede culpar directamente al cambio climático por cada mala cosecha o evento climático extremo este año, pero los efectos del cambio climático, incluidas la sequía y la huracanes más lluviosos — cosechas perjudicadas en todo el país en 2022. Los agricultores siempre han tenido que lidiar con el mal tiempo, pero los modelos climáticos dejan en claro que vendrán más.

Fuente: titulares

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email