Los efectos del cambio climático afectan a los agricultores en los cultivos de arroz, cítricos y almendras de EE. UU.

INTERNACIONAL 08/12/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
fc484409-2c35-4f55-bcad-789988e20055-Fallow_rice_field_from_Sean_Doherty

La sequía en Texas este año está obligando a los ganaderos a enviar más vacas al matadero.
Eso podría interrumpir el suministro de carne de res en los próximos años y provocar escasez.
Los expertos vinculan el cambio climático con la sequía y otras condiciones meteorológicas severas que perjudicarán algunas cosechas en 2022.
Este ha sido un año de clima extremo, desde inundaciones ruinosas a horribles huracanes, calor implacable, sequía y eventos de lluvias masivas. Los agricultores, siempre a merced del clima, han recibido un golpe.

En 2022 hasta ahora ha habido mas de una docena eventos de desastres climáticos con pérdidas superiores a $ 1 mil millones, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Si bien las cosechas en los EE. UU. en general han sido buenas, algunos cultivos fueron devastados.

En Texas, la cosecha de algodón se vio muy afectada por la sequía, el huracán Ian arrancó las naranjas de los árboles en Florida, los agricultores de arroz en California han dejado los campos vacíos por falta de agua y los ganaderos de vacas están enviando más vacas al matadero porque los pastos atrofiados por la sequía pueden t apoyar la actividad normal de parto.

No se puede culpar directamente al cambio climático por cada mala cosecha o evento climático extremo este año, pero los efectos del cambio climático, incluidas la sequía y la huracanes más lluviosos — cosechas perjudicadas en todo el país en 2022. Los agricultores siempre han tenido que lidiar con el mal tiempo, pero los modelos climáticos dejan en claro que vendrán más.

Fuente: titulares

Te puede interesar
FIDA-Sertao-Vivo-696x464

Brasil: Proyecto de desarrollo rural reforzará la resiliencia climática de más de 250 mil personas en el estado brasileño de Ceará

La Política Ambiental
INTERNACIONAL 16/05/2024

Ceará es el primer estado en implementar Sertão Vivo, proyecto que permitirá la gestión sostenible de tierras en el noreste de Brasil, en zonas muy vulnerables al cambio climático. Es impulsado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Gobierno del Estado de Ceará. Su alcance se amplió a nueve estados, con una inversión inicial de 386 millones de dólares, que se espera llegar a 1,8 millones de personas, dando prioridad a la participación de mujeres, jóvenes y comunidades tradicionales.

Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email