Corrientes: Continúan incendios activos en Ramada Paso, Riachuelo y portal Carambola

El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson comentó que "hay focos activos en zonas de esteros y bañados, en esteros de Riachuelo y Ramada Paso". Puntualizó que "otro incendio se propagó hacia el portal Carambola de los Esteros, y ahora está a 50 km al sur de San Miguel, y parte tiene propagación al portal San Nicolás".

INCENDIOS FORESTALES 22/02/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
DRO72NNS5XA2WUZ6VCGF2EVUNU (1)
Incendio en febrero del 2022 en Corrientes (REUTERS/Sebastián Toba)

Bruno Lovinson en diálogo con Radio Dos sostuvo que la situación "no se ha modificado mucho de lo que veníamos viviendo en los últimos días. Hay focos activos en zonas de esteros y bañados, en esteros de Riachuelo y Ramada Paso", indicó. Asimismo añadió "ese es el humo que se ve en la ciudad, toda la atmósfera está cargada de humo".

El subdirector de Defensa Civil de la provincia detalló: "Es un incendio que comenzó y se propagó hacia el portal Carambola de los Estero, y ahora está a 50 km al sur de San Miguel, y parte tiene propagación al portal San Nicolás. Se está tratando de combatir con maquinaria y corta fuegos".

Por otra parte se mantienen expectantes: "esperamos tener lluvias para mañana a la tarde, en la región para ver cómo nos ayudaría".

Lovinson afirmó: "tenemos dos equipos grandes, bomberos y brigada de incendios de la policía de la provincia, nos vamos relevando a media de pasa el tiempo". Y destacó: "contamos con apoyo de brigadas privadas de todos los lugares para complementar el trabajo de los bomberos".

Asimismo dijo que se tuvo "la mayor cantidad de incendio el año pasado, hoy no superamos las 60 mil hectáreas quemadas. Lamentablemente hoy todo es en esteros y no se puede combatir, con la cantidad de recursos que manejamos podemos combatir en zona de campos pero en esteros se complica", resaltó el funcionario.

"Los pobladores nos mantienen informados permanentemente, en zona de Ramada Paso y Riachuelo, esperemos que con las lluvias de las próximas horas esto se pueda aplacar". Para finalizar indicó que "es un incendio intencional, no tiene ningún sentido quemar en esta época porque no va a haber pasto nuevo, no encontramos sentido de para qué se quema".

15 focos de incendios en Corrientes

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este miércoles 22 de febrero, que en las últimas horas se registraron 15 focos de incendios

Están en Ramada Paso, Lomas de González, San Miguel (2), Ituzaingó (2), San Carlos, Concepción (2), Colonia Pando, Colonia 3 de Abril, Mercedes (2), La Cruz y Perugorría.

Indicaron que de esos focos, 2 se encuentran activos, y 13 en verificación.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.

 
Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Fuente: diarioepoca

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email