La Política Ambiental La Política Ambiental

Misiones: Filman a un puma marcando su territorio en Puerto Iguazú

Región Litoral 28/02/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
puma-leon-americano-portada-1280x720x80xX

El ejemplar del animal fue filmado el Parque Provincial Puerto Península. Como se puede apreciar en las imágenes, el felino delimita su territorio realizando marcas con sus patas sobre el terreno. El video fue difundido por Proyecto Yaguareté.

Este fin de semana se conocieron unas imágenes, difundidas por la entidad “Proyecto Yaguareté” y que fueron replicadas por el Ministerio de Ecología, donde se puede apreciar un ejemplar de puma marcando su territorio dentro del Parque Provincial Puerto Península, en Puerto Iguazú.

El Parque Nacional Iguazú conserva la mayor biodiversidad de la selva paranaense del país, donde los pumas son uno de los felinos ejemplares que habitan en la región.

De hecho, a fines del año pasado, se produjeron diversos avistajes de estos animales en la zona, como por ejemplo un ejemplar de puma en cercanía a las Cataratas del Iguazú.

En cuanto al comportamiento, los pumas, como el resto de felinos salvajes, utilizan diversas herramientas para delimitar su territorio e imponerse como el depredador del lugar, orinando, defecando o marcando el terreno con sus patas y garras, como se aprecia en el video.

Que es Proyecto Yaguareté
Proyecto Yaguareté nació en Misiones en el año 2002. Desde entonces, ha nucleado esfuerzos propios y de otras instituciones para generar información que permita conservar una de las últimas poblaciones de yaguareté que sobreviven en Argentina. Más de 300 personas de más de 50 instituciones colaboran en el proyecto desde sus inicios, integrando también gente de diferentes países como Brasil y Paraguay, y profesionales e instituciones de otras partes del mundo.

La trayectoria en Misiones integra investigaciones sobre el yaguareté, sus presas y otros felinos, el conocimiento generado se ha reflejado en distintas publicaciones científicas, documentales, artículos periodísticos y estudios que han llevado a concretar planes de conservación como el Plan de Manejo para la Conservación del Yaguareté en la Selva Paranaense, entre otros.

Fuente: misionesonline

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp-Image-2023-05-24-at-16.41.27-1

Santiago del Estero: condenaron a tres años de prisión por contaminación ambiental a dos responsables de un ingenio azucarero y ordenaron medidas de reparación

La Política Ambiental
JUSTICIA AMBIENTAL 04/06/2023

El Tribunal Oral Federal condenó al presidente del directorio de la Compañía Azucarera Los Balcanes Alberto Rocchia Ferro, y al gerente general de la firma, José Ramón Coronel, y les impuso multas, por conductas reprimidas en el régimen penal de la ley de Residuos Peligrosos. También dispuso medidas reparatorias para la comunidad de la localidad santiagueña de El Palomar, afectada por la contaminación con vinaza.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email