La Política Ambiental La Política Ambiental

En tres años Misiones va a generar con energía solar la misma potencia de la represa Urugua í

ENERGÍA 09/03/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
panel

Fuente: Noticias del 6

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, recordó que recientemente se interrumpió por unas horas “que se hicieron largas” la provisión de energía eléctrica de la única línea de alta tensión debido a los incendios en Corrientes de lo que produce la represa de Yacyretá, ubicada a 70 kilómetros de Misiones. “Quedamos inermes, es una barbaridad”, consideró. Y mencionó que ello sucede cuando la provincia tiene la abundancia, el manejo de “algo que es nuestro, los grandes ríos Paraná, Iguazú, Uruguay”.

Destacó los avances que hay en este rubro. Indicó que Misiones está haciendo un tránsito “silencioso pero tremendo” en la concepción clásica, tradicional, de generar energía quemando combustibles fósiles.

“En nuestro caso las grandes fuentes son, le compramos a Cammesa que nos sale bastante caro -acotó- tiendo los recursos, somos dueños de nuestros recursos hídricos sobre todo”, manifestó el titular de la Legislatura.

En este sentido señaló que Misiones transita uno de los desafíos más firmes y más elocuentes de los últimos años. “Con una meta muy concreta, que en los próximos tres años vamos a generar con energía solar la misma potencia de la represa Urugua í. 120/150 mega. Ya lo hemos empezado. Ya está en funcionamiento en la planta de Itaembé Guazú y la otra ya se empieza a ver en los alrededores del Silicon Misiones”, remarcó.

Además, Rovira dijo que con este modelo de energía distribuida, que es poner en la puerta de la demanda, a toda la provincia “con este nuevo arte energético que es renovable, que es amigo con el ambiente. Con nuestro esfuerzo”.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email