EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Tucumán: Dos tucanes serán enviados a la Reserva de Horco Molle

Diego Ortiz, encargado del área de fauna de la Reserva de Horco Molle, dijo en LV12 que "la gente por ahí los disfruta y les saca fotos" a los tucanes.

Región Noroeste 02/05/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
tucan
imagen ilustrativa

Dos tucanes que nacieron en el Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba serán enviados a la Reserva Experimental de Horco Molle, donde iniciarán el proceso para ser liberados en un ambiente natural.
Las dos aves son hijos de una pareja de ejemplares que provenían del tráfico ilegal y mascotismo, que se encontraban en el ex Zoológico de la provincia de Córdoba en recintos separados.

 Diego Ortiz, encargado del área de rescate, rehabilitación y reintroducción de Fauna de la Reserva Experimental de Horco Molle, dialogó con LV12 Radio Independencia sobre este tema. "La Universidad de San Pablo T y la Reserva de Horco Molle de la Universidad Nacional de Tucumán llevan adelante un programa en conjunto, de reforzamiento y reintroducción de esta especie tan linda y tan emblemática de Las Yungas y de la selvas argentinas", comenzó diciendo.

"La idea de este proyecto es tratar de recuperar todos aquellos animales que por causas, muchas veces generadas por el hombre, como capturas y lesiones, rehabilitarlos y liberarlos. En este caso, la gente de Bioparque de Córdoba tiene un plan de reproducción de tucanes, con bastante éxito, y como la especie no vive en Córdoba, la idea es trasladarla brevemente en una o dos semanas a estos dos primeros ejemplares de esta temporada, para evaluarlos, ponerlos en rehabilitación y ver la posibilidad de en septiembre poder liberarlos", detalló.

 Por último, Ortiz se refirió a la presencia, cada vez más grande, de tucanes en distintas zonas de Tucumán. "Hay distintos procesos. Uno es estas liberaciones que venimos haciendo frecuentemente desde el 2017 en nuestra provincia. Sumado a que creemos que cada vez hay más conciencia ambiental en la sociedad, por lo tanto los casos de trampeo y de tratar de lastimarlos son menores y la gente por ahí los disfruta y les saca fotos. Los animales también se van acostumbrando a que la gente no los moleste", cerró.

Fuente: lv12

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email