San Luis: Acampan y Asamblea Permanente para defender el "Parque Acueducto Vulpiani"

Luego de una lucha que viene desde hace meses, el Gobierno provincial de Alberto Rodríguez Saá, con la complicidad de la oposición local, encabezada por Claudio Poggi y compañía, dio rienda suelta al desmonte del monte nativo y al ataque del ambiente y los bienes comunes naturales del Vulpiani en San Luis.

ACTUALIDAD 03/07/2023 Johana Gómez
san luisss

Luego de una lucha que viene desde hace meses, el Gobierno provincial de Alberto Rodríguez Saá, con la complicidad de la oposición local, encabezada por Claudio Poggi y compañía, dio rienda suelta al desmonte del monte nativo y al ataque del ambiente y los bienes comunes naturales del Vulpiani en San Luis. ¡Vení a apoyar la lucha y el acampe! ¡Sus negocios NO PASARÁN!

A continuación, reproducimos el comunicado y la información de EcoPress:

"En la mañana de hoy, luego de que la Secretaria de Ambiente rechazara las solicitudes de Audiencia Pública, comenzó a llegar al Parque Acueducto Vulpiani maquinaría de la empresa SERVING S.R.L y de la hormigonera HORPAS para dar inicio a las obras y el desmonte. Aparentemente el gobierno emitió la Declaración de Impacto Ambiental –DIA-, dando el aval para el inicio formal de las obras, ello a pesar de que los vecinos solicitaron que no se emita la DIA ya que consideran que la negativa a la audiencia pública es irregular.

Se trata de unas 12.3 hectáreas de bosque que está amenazado por esta obra milmillonaria, además la zona está catalogada como zona amarilla por la Ley de Bosques Nativos N°26.331. No obstante, el gobierno declaró la obra como “de interés público”, razón por la cual da ‘luz verde’ al desmonte.

La Asamblea Ciudadana por el Vulpiani lamenta que el gobierno no haya dado lugar al dialogo mediante Audiencia Pública para minimizar al máximo los impactos ambientales de la obra. Asimismo, denuncia que la construcción no tiene Licencia Social, argumentando que más de 38 organizaciones y unas 800 personas han firmado en ‘defensa de uno de los pulmones verdes más importantes de Juana Koslay’.

Además, representantes legales de la Asamble presentaron ante la Secretaria de Ambiente una nota solicitando el cese inmediato de “todo tipo de obra”, argumentando que el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental aún no ha concluido".

Fuente: laizquierdadiario y ASAMBLEA X EL VULPIANI 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_4810

Santiago del Estero: Usurpadores Asesinan a integrante del Movimiento Campesino

Agencia Tierra Viva
09/04/2024

Un video muestra el momento en el que una banda armada asesina a Fabián Martínez, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC). Los acusados, al servicio de un empresario del agronegocio, están filmados y fueron detenidos. Es el cuarto crimen contra campesinos que defienden el territorio. El Poder Judicial nunca condena a los autores intelectuales de los asesinatos.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email