San Juan, líder nacional en generación de energía

De acuerdo al informe "Evolución de Trámite Conexión de Usuario – Generador", de la Secretaría de Energía de la Nación, San Juan duplicó su potencia instalada.

ENERGÍA 12/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
dji_0254

San Juan se ha convertido en líder nacional en potencia instalada o en trámite de instalación por millón de habitantes. Así lo señala el informe “Evolución de Trámites | Conexión de Usuario-Generador”, elaborado por la Secretaría de Energía de la Nación.

Este es el resultado de los proyectos que se encuentran en ejecución de Generación Distribuida, la cual resulta atractiva financieramente para suministros del sector productivo de la provincia de San Juan (fábricas, emprendimientos productivos, agrícolas, turísticos, comercios y pymes en general).

En este sentido, se han emitido normas provinciales que estimulan el desarrollo de energías limpias y favorezcan la transición energética.

sanj

Generación distribuida
La Generación Distribuida es una herramienta de acción ambiental directa, que reduce la huella de carbono y la producción de gases de efecto invernadero, mejorando las condiciones operativas de la red de electricidad y reduciendo sus pérdidas.

En la actualidad, San Juan tiene unas 18 plantas solares en operación, dos en edificación y se firmó el contrato para la creación de una más. De esta manera, con los parques existentes la generación solar de la provincia asciende a 360MW. Este desarrollo sostenido ha llevado a que nuestra provincia sea la primera en el ranking de provincias que generan energías renovables, proveyendo el 30,46% de la demanda de energía total del territorio provincial y un 31,9 % de la generación solar total del país.

Fuente: tiempodesanjuan

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email