Formosa: Mató a un yaguareté y pidió que le reduzcan la multa, la Justicia se lo negó y si no paga irá preso

Se trata de Carlos Miguel Javier Chagra, imputado por matar al ejemplar en peligro de extinción a modo de "festejo" por la victoria de Argentina en el Mundial 2022.

ACTUALIDAD 08/09/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
15713a14-gp0sttkhq_medium_res_with_credit_line
Foto: Pablo Petracci (greenpeace)

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó este miércoles la pena impuesta del pago de 3.770.000 pesos  al cazador Carlos Miguel Javier Chagra, quien enfrenta cargos por la muerte de un yaguareté, una especie en peligro de extinción en la provincia de Formosa. El hecho ocurrió durante los festejos por el campeonato de la Copa del Mundo obtenido por la Selección Argentina en Qatar 2022 y se viralizó a través de un video en las redes sociales.

La defensa de Chagra había presentado una apelación en un intento por reducir la caución a tan solo $200.000. Sin embargo, la Justicia desestimó esta solicitud y, además, impuso restricciones adicionales al imputado, incluyendo la prohibición de poseer armas y la restricción de su salida del país.

Inicialmente, el Juzgado Federal de Formosa había dictaminado una caución juratoria, que permitiría al acusado permanecer en libertad bajo palabra. Sin embargo, la Administración de Parques Nacionales, que actúa como querellante en el caso, presentó una apelación argumentando en contra de esta medida. La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia decidió entonces reemplazar la caución juratoria por una caución real.

En consecuencia, Carlos Miguel Javier Chagra deberá abonar la suma millonaria establecida por la Justicia si desea mantener su libertad mientras enfrenta los cargos relacionados con la caza ilegal de un yaguareté, una especie protegida por leyes ambientales y en grave peligro de extinción. La decisión de mantener la caución real se justificó en las circunstancias particulares del caso y en la necesidad de evitar que el imputado intente evadir la acción de la Justicia.

Fuente: lt7noticias

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_4810

Santiago del Estero: Usurpadores Asesinan a integrante del Movimiento Campesino

Agencia Tierra Viva
09/04/2024

Un video muestra el momento en el que una banda armada asesina a Fabián Martínez, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC). Los acusados, al servicio de un empresario del agronegocio, están filmados y fueron detenidos. Es el cuarto crimen contra campesinos que defienden el territorio. El Poder Judicial nunca condena a los autores intelectuales de los asesinatos.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email