Incendios Forestales en Córdoba: cuántas hectáreas de la provincia se quemaron este 2023

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba compartió los resultados sobre los primeros seis meses.

INCENDIOS FORESTALES 22/09/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
cba inc
Los incendios en Córdoba quemaron casi 5000 hectáreas en el Valle de Punilla. (Foto: Gentileza La Voz).

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba informó en las últimas horas cuántas hectáreas de la provincia se quemaron en los primeros seis meses de este 2023. Además, recalcaron que atravesamos la época donde más focos se producen.

La entidad que agrupa al 90% de los 180 cuarteles de la provincia aseveró que 7.645 hectáreas padecieron el paso de incendios forestales y rurales. De ese número, 6.020 son destinadas al uso agropecuario: 4.597 para la agricultura y 1.423 para la ganadería.

Según el comunicado, los incendios de campos de la zona llana rural predominaron en la primera parte del año. Por fortuna, no tuvieron alta incidencia en la zona serrana y del arco noroeste.

LOS INCENDIOS EN CÓRDOBA Y SU IMPACTO ECONÓMICO
Paralelamente, el informe de la federación busca precisar impactos económicos directos e inmediatos. En este sentido, indicaron que en materia de actividad agropecuaria los costos de inversión por producciones rondarían los 970 mil pesos por campos destinados a cultivos. Se le suman 2.3 millones por pérdida de alambrados.

Por último, el trabajo establece que en los seis meses 639 hectáreas afectadas correspondieron a monte nativo, mientras que, 234 en áreas de reservas nacionales o provinciales.

Fuente: viapais

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email