Una fábrica de motos se abastecerá con energía renovable

YPF Luz abastecerá con energía renovable a la planta de Campana de Honda Motor de Argentina. Será la única fábrica de motos que utiliza energía sustentable.

ACTUALIDAD 10/10/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
honda
Honda es la única fábrica de motos a nivel local que utiliza energía sustentable en sus operaciones. Foto: gentileza.

La compañía de generación eléctrica YPF Luz abastecerá con energía renovable a la planta de Campana de Honda Motor de Argentina. Se trata de un hito en el sector, ya que será la única fábrica de motos que utiliza energía sustentable en sus operaciones. La firma reducirá así más de 1.160 toneladas de emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2) equivalente.

Honda Motor de Argentina comenzará a operar con energías limpias de forma gradual a partir de junio del 2024 a través de un contrato por cinco años. El acuerdo forma parte de una alianza celebrada entre las empresas a principios del 2022, que nació con el objetivo de desarrollar soluciones de valor para la industria.

YPF Luz brindará la energía desde el parque solar Zonda, ubicado en San Juan, a la planta de Honda en Campana, Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa se enmarca en los objetivos a 2050 trazados por Honda a nivel global hacia la neutralidad de carbono.

Honda Motors «trabaja de forma permanente en eficientizar el consumo de energía y el uso del agua a través de la implementación de nuevos sistemas, como así también el incremento del reciclaje y el tratamiento de los residuos generados en planta», resaltaron.

“Estamos felices con la implementación de esta nueva etapa de la alianza con YPF, que además se da en el marco de la celebración de nuestros 45 años de presencia en el país. Para nosotros es un orgullo fabricar motos argentinas con energía renovable, de la mano de la principal empresa energética del país con 100 años de historia”, destacó el presidente de Honda Motor de Argentina, Takashi Fujisaki.

El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano subrayó que “nos enorgullece acompañar a Honda Motor en su proceso de transición energética, abasteciendo su planta de Campana con energía limpia. Gracias a este logro, Honda opera con energía rentable y eficiente, que reduce el impacto de su huella de carbono. Desde YPF Luz estamos felices de contribuir para que la industria sea cada vez más competitiva energéticamente”.

El acuerdo marco entre Honda e YPF incluye, además de la energía renovable, la comercialización de especialidades y beneficios para los clientes y usuarios de ambas marcas, teniendo como eje central nuevas soluciones de movilidad sustentables.

Fuente: Editorial Río Negro S.A. 

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email