La Política Ambiental La Política Ambiental

Población India, fuertemente afectada por la contaminación

CAMBIO CLIMÁTICO 28/03/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
Población India, fuertemente afectada por la contaminación

El Informe Mundial sobre Calidad del Aire 2022, elaborado por la organización suiza IQAir, halló que el nivel de partículas finas PM2,5 dañinas para la salud y presentes en el aire volvió en la India a las concentraciones anteriores a la crisis de la Covid-19, reflejó la agencia Press Trust of India.
La contaminación del aire tiene un impacto masivo en la salud humana en la India y es el segundo mayor factor de riesgo de enfermedad, indicó el reporte.
Las principales fuentes de contaminación atmosférica en la India incluyen las emisiones de los vehículos, la generación de energía, los residuos industriales, la combustión de biomasa para cocinar, el sector de la construcción y la quema de rastrojos de los cultivos.
En 2019, el Ministerio de Medio Ambiente promulgó el Programa Nacional de Aire Limpio, que pretende reducir las concentraciones de partículas entre 20 y 30 por ciento para 2024.
Se calcula que entre 20 y 35 por ciento del total de las concentraciones urbanas de PM2,5 se debe directa o indirectamente a los motores de combustión interna de los vehículos.
.

Fuente: Agencia PL

Te puede interesar

62f131c70b671_900

Dos investigaciones nacionales desarrollan materiales alternativos al plástico

La Política Ambiental
CAMBIO CLIMÁTICO 23/08/2022

Científicas y científicos de Conicet de las universidades de Buenos Aires y de Tucumán investigan materiales destinados a elaborar films y envolturas biodegradables -que en algunos casos tienen el plus de prolongar la vida útil de los alimentos- con el objetivo de reemplazar los residuos plásticos, que permanecen en el ambiente entre 200 y 300 años sin degradarse.

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email