
Mas de 30 Agrupaciones Ambientales rechazan el negacionismo climático de Milei y llaman a votar a favor del ambiente
León Felipe Alvaredo Von Semasco
Ya en la recta final de las elecciones y en un hecho histórico que marca el crecimiento del sector ambiental. El conjunto del ecosistema político socioambiental que va desde ONGs a Fundaciones se expresaron en favor de la defensa de la democracia, mostrando que no son indiferentes al contexto político de la Argentina y logrando un consenso inédito de rechazo contra la política ambiental de la Libertad Avanza.
Desde que el ambiente cambió su eje poniendo el centro en la naturaleza y no en el hombre, se pudo avanzar en muchos derechos y leyes ambientales: ley general del ambiente, presupuestos mínimos de bosque, glaciares. Con sus brechas de implementación.
Recordemos que el candidato Javier Milei en varias oportunidades negó que exista el cambio climático. Además se expreso a favor de que las empresas puedan contaminar los ríos y anuncio que si es presidente que cerrara el Ministerio de Ambiente. El candidato tildo a los ambientalistas de marxismo cultural y estigmatizando como zurdos de mierda.
Durante la última semana de campaña se sumaron distintas voces criticando las medidas propuestas por el candidato de Javier Milei.
En el primer comunicado adhirieron fundaciones ambientales más importante del país como FARN y Greenpeace. El documento resalta el valor de la democracia: "Estos discursos son inaceptables, y promueven que nos apartemos del pacto democrático que tanto costó sostener". Andrés Nápoli, Director de FARN, expreso “Es necesario votar por el ambiente” se expreso
Además desde el lado territorial. Mas de 30 agrupaciones ambientalistas, coordinadas por Cristina Maizthegui (Red de Mujeres en Dialogo Ambiental) y Alianza x el Clima, lanzaron un comunicado contundente llamando a votar por el ambiente donde destacan: "La llegada al poder de Javier Milei representaría un enorme retroceso en términos ambientales y sociales."
Desde el ambientalismo popular, varias agrupaciones como Red universitaria x la crisis clima, llaman a votar por Massa en un documento que ya firmaron más de 750 personas de 23 provincias argentinas, representantes de 98 Organizaciones sociales, políticas, ambientales, culturales y de Derechos Humanos, 15 cooperativas de cartoneros, investigadores del CONICET, docentes e investigadores de 14 universidades nacionales y representantes de pueblos originarios.
En los hechos fácticos, si vemos a nuestros vecinos en Brasil. Bolsonaro aumento considerablemente la deforestación del Amazonas, al punto de asesinar a defensores ambientales. Ecuador aumento la explotación petrolera en el amazonas.
Todos aquellos interesados en sumarse a la solicitada, pueden hacerlo accediendo al siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGxflQ7g6K7yrDGukFbgH5vkzL6nYJ5orbx7KrcLLhzGUiqQ/viewform



Humedad extrema en el AMBA: el calor invisible que agobia a la ciudad

Litio, derrames, fallos y una ley en la mira: el combo explosivo que sacude a Catamarca

Diputados de la oposición impugnan la audiencia pública por la Ley de Glaciares y denuncian “irregularidades”



Grave desalojo en Salta: denuncian violencia institucional contra una comunidad indígena en Las Pailas

¿Llega un “súper Niño”? Qué se sabe realmente sobre el fenómeno climático que preocupa a científicos y gobiernos

Patagonia en llamas: en una sola temporada se quemó casi la mitad de la superficie forestal perdida en los últimos 23 años

Formosa dio un paso histórico hacia la producción de acero verde: llegaron los primeros minerales de hierro para la biosiderúrgica

La Hidrovía vuelve a manos privadas: críticas al Gobierno de Milei por entregar un corredor estratégico sin garantizar control nacional

Alerta en Rosario por la desaparición de una fuente radiactiva: buscan un dispositivo con Cesio-137 y advierten sobre riesgos para la salud



