Calculan pérdida económica a 2030 por pérdida de naturaleza

ACTUALIDAD 07/03/2024 La Política Ambiental La Política Ambiental
Cuantifican%20la%20p%C3%A9rdida%20econ%C3%B3mica%20para%202030%20por%20p%C3%A9rdida%20de%20naturalez

La pérdida de naturaleza podría provocar un descenso de 2,7 billones de dólares en el PIB mundial para 2030, lo que da una idea del enorme coste económico que supondría para una compañía la inacción ante esta crisis apuntan desde Forética, citando estudios reciente.
Por ello, numerosas empresas han comenzado a integrar la naturaleza en sus estrategias corporativas, agregan desde Foretica con motivo de la presentación del documento ¿Cómo gestionan las empresas su relación con la naturaleza?
El trabajo forma parte de la iniciativa Nature Business Ambition, que recoge las acciones de gestión de la naturaleza de empresas líderes en España y tiene como propósito impulsar la ambición, promover la acción y construir las alianzas necesarias para contribuir a la recuperación de la naturaleza.
El objetivo global es conseguir un planeta “Nature Positive” en el 2030 y en su segunda edición (2023 - 2024), la iniciativa esta liderada por 14 grandes empresas: Accenture, Damm, EDP, Enagás, Endesa, ENGIE, Gestamp, Holcim, Leroy Merlin, Naturgy, NTT DATA, OHLA, Repsol y Sacyr.
Conscientes de las dependencias e impactos generados, casi la totalidad de las empresas del grupo mide dichos impactos sobre la naturaleza. Asimismo, todas ellas llegan a la conclusión de que los principales facilitadores que permiten superar las barreras existentes son la tecnología y el desarrollo de alianzas.
El trabajo busca no solo es dar respuesta a las preguntas más habituales sobre el tema, sino también reflejar el compromiso de las empresas para mejorar su relación con la naturaleza, resaltan desde Forética,   la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial y representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España.
Desde la entidad reslatan que inIncorporar la gestión de la naturaleza en la agenda empresarial puede brindar grandes oportunidades como la implementación de estrategias resilientes o la mejora de la adaptación frente a disrupciones en la cadena de suministro.
Más de un cuarto de las compañías que participaron en esta muestra consideran que la reducción de costes por ser más eficientes es una clara oportunidad resultante de entender mejor su relación con la naturaleza.

Fuente: Agencia EFE

Te puede interesar
la plata

La PLata : La Cámara Federal declaró la inconstitucional el artículo 154 del DNU que deroga la ley de Tierras

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 22/03/2024

Los camaristas fallaron a favor del "amparo colectivo" del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM) --que impugnaron la norma que consideran lesiva para la soberanía nacional-- por tratarse de "una asociación de quienes debieron empuñar las armas en su defensa". Además de considerar que no existieron causas "excepcionales" que justificaran la necesidad y la urgencia del Decreto. El fallo solo puede ser apelado ante la Corte Suprema.

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email