La Política Ambiental La Política Ambiental

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán se comprometió con la limpieza de espacios públicos

Región Noroeste 26/04/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
tucuman

Fuente: tucumannoticias

El personal de la distribuidora limpió voluntariamente las inmediaciones de Tafí del Valle, tras adherirse a la iniciativa ecológica "Yo Me Sumo".
El pasado sábado 23 de abril, frente a la atónita mirada de algunos turistas, el dique La Angostura se colmó de trabajadores de EDET que junto a sus familiares desembarcaron para realizar la limpieza de una de las zonas más turísticas de Tucumán.

Esta primera acción es el resultado de la adhesión de la compañía al programa de responsabilidad Yo Me Sumo, desarrollado por el Ente Tucumán Turismo para promover el compromiso de los ciudadanos con la limpieza de espacios públicos.

“Realizamos una convocatoria abierta, con invitación para todos los empleados y sus familias. Se sumó muchísima gente, familias completas, que hoy están disfrutando el día y trabajando en equipo, con un compromiso real con el medio ambiente”, contó Priscilla Budeguer, del área de Comunicación y Relación con la Comunidad de EDET. “Vamos guardando todo en bolsas, que luego vamos a llevar para su reciclado en la planta de tratamiento de El Mollar”, explicó. El traslado de esos residuos estuvo a cargo de la Municipalidad de Tafí del Valle, que reconoció y respaldó la idea.

“Es importante que los niños vean”
Para esta acción, que se realizó en el marco de las buenas prácticas y acciones sustentables de la distribuidora, la empresa facilitó la logística necesaria para que puedan asistir todos los voluntarios que así lo deseen.

“Muchas veces nos quejamos y renegamos de la basura. Esta acción nos lleva a dar el mejor ejemplo, que es la acción. Es importante que los niños vean”, opinó María de los Ángeles Albañil, administrativa de Banda del Río Salí que estuvo acompañada por su hija.

Pablo Zakelj, responsable del área de Medio Ambiente de EDET, contó que la iniciativa tiene la intención de perdurar en el tiempo. “Esto demuestra el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la comunidad en general. La idea es continuar con estas acciones en diferentes puntos de la provincia y seguir generando un cambio positivo”.

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email