La Política Ambiental La Política Ambiental

Avances en implementación de la Ley de Educación Ambiental

DERECHO AMBIENTAL 10/05/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
whatsapp_image_2022-04-04_at_6.01.31_pm

Las actividades fueron realizadas durante abril en las provincias de Tucumán y Chaco, donde se reunieron representantes de todo el NOA y NEA.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conducido por Juan Cabandié, dio inicio a los encuentros para la Implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral. El primero de ellos fue realizado en la ciudad de Tafí del Valle, Tucumán, donde se reunieron representantes ambientales de todo el NOA argentino. El segundo se llevó adelante en la capital chaqueña y concentró a autoridades especialistas en la materia ambiental y educativa del NEA de Nación.
Durante las jornadas, la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Cristina Ruiz del Ferrier, destacó el carácter federal de esta política pública que se construye desde los territorios, con la necesidad de que siga siendo una prioridad de Estado, de cara a los desafíos que se enfrentan en el contexto de crisis ambiental y civilizatoria.
“Tenemos la oportunidad de implementar una ley que encuentra trabajando a nuestro Ministerio y al Ministerio de Educación de la Nación con responsabilidades comunes pero diferenciadas respecto de los ámbitos formales y socioeducativos, así como a los equipos de ambas carteras provinciales”, resaltó la funcionaria nacional.
La iniciativa de la cartera de Ambiente nacional logró el trabajo en común entre los referentes de la Comisión Asesora de Educación Ambiental del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), de las carteras educativas provinciales y otros organismos públicos, en pos de construir abordajes comunes para el desarrollo de las estrategias jurisdiccionales de educación ambiental integral, garantizando el progreso en la implementación de la ley.
Fueron parte de las actividades el presidente de COFEMA y secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, el secretario de Medioambiente de Tucumán, Alfredo Montalbán; la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de Chaco, Marta Soneira; y el ministro de Educación chaqueño, Aldo Lineras.
También estuvieron presentes en Tucumán el subsecretario provincial de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga; la directora de Medioambiente de Tucumán, Florencia Sayago; el intendente de Tafí Del Valle, Francisco Caliva; y el director de Medioambiente de Tafí del Valle, Andrés Renofi.
Por su parte en Chaco participaron la administradora general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y vicepresidenta del COFEMA, María Alejandra Eliciri; la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Soneira; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; la coordinadora del Programa de Formación Integral “Chaco Sostenible”, Marilyn Rolón; y las y los diputados provinciales Mariela Quirós, Yesica Ayala, Teresa Cubells y Hugo Sagier.
Estos encuentros buscan el intercambio con todas las regiones del país, por lo que próximamente se realizarán también en provincias del Centro, Cuyo, Patagonia norte y Patagonia sur del territorio nacional.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Te puede interesar

humoooo

El humo invadió Rosario una vez más

La Política Ambiental
INCENDIOS FORESTALES 13/09/2022

El fuego en Pueblo Esther, en las afueras de la ciudad santafesina, generó una densa humareda que hizo que aumentaran las consultas médicas por dificultades respiratorias. Seguridad Vial lanzó advertencias por la poca visibilidad en calles y autopistas

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email