La Política Ambiental La Política Ambiental

Misiones: Secuestraron maderas nativas aserradas de un lote en San José

Región Litoral 18/05/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
ilegal

Fuente: elterritorio

El hecho lo denunció el propietario del lugar, un hombre de 71 años, quien contó que luego de una recorrida por su chacra encontró unos 13 árboles de urunday talados.

La policía recuperó en la jornada de este martes madera nativa, que fueron hallados en un lote del Paraje Romero Cue de la localidad de San José, a pocos metros de donde fueron talados, aserrados y preparados para ser trasladado.

El hecho lo denunció el propietario del lugar, un hombre de 71 años, quien contó que luego de una recorrida por su chacra encontró unos 13 árboles de urunday talados.

Inmediatamente los agentes de la comisaría 1ª acudieron al lugar y constataron lo denunciado. Realizaron un rastrillaje por el sitio y hallaron las maderas que estaban acondicionadas como postes aserrados y listos para ser transportados.

Por el momento, la policía investiga a un hombre de 55 años, quien fue acusado por la víctima de cometer el ilícito, ya que el mismo era cuidador del lote.

 
Luego de los trámites pertinentes, los postes fueron restituidos a su propietario.

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email