El Patrón del Litio

DE ROSCAS Y TRASTIENDA 12/07/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
sadasda - copia

El gobernador de la provincia de Catamarca mira para otro lado mientras la empresa minera estadounidense Livent Lithium evade los millones de dólares de regalías locales al subfacturar la exportación de carbonato de litio de la empresa, perjudicando considerablemente los ingresos económicos que recibe la provincia y la nación.

Una situación escandalosa de corrupción y encubrimiento que lamentablemente los medios de comunicación y la justicia de Catamarca “ignoran”.

Esto se debe a que el Gobernador actúa como “Patrón”: Por un lado los medios de comunicación son presionados con la pauta publicitaria -que es el ingreso más importante que tienen- y por otro lado los jueces ven limitado su actuar, ya que si es contrario al gobierno, son víctimas de operaciones mediáticas en su contra y  de juicios políticos orquestados por la legislatura provincial que se maneja como una escribanía, ya que el gobierno tiene amplia mayoría en ambas cámaras.

Por último y no menos importante, es el lobby minero el que también “invierte” en los medios para evitar que estas noticias sean conocidas.

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email