

El gobernador de la provincia de Catamarca mira para otro lado mientras la empresa minera estadounidense Livent Lithium evade los millones de dólares de regalías locales al subfacturar la exportación de carbonato de litio de la empresa, perjudicando considerablemente los ingresos económicos que recibe la provincia y la nación.
Una situación escandalosa de corrupción y encubrimiento que lamentablemente los medios de comunicación y la justicia de Catamarca “ignoran”.
Esto se debe a que el Gobernador actúa como “Patrón”: Por un lado los medios de comunicación son presionados con la pauta publicitaria -que es el ingreso más importante que tienen- y por otro lado los jueces ven limitado su actuar, ya que si es contrario al gobierno, son víctimas de operaciones mediáticas en su contra y de juicios políticos orquestados por la legislatura provincial que se maneja como una escribanía, ya que el gobierno tiene amplia mayoría en ambas cámaras.
Por último y no menos importante, es el lobby minero el que también “invierte” en los medios para evitar que estas noticias sean conocidas.


URGENTE: Milei Derogó y Modificó por Decreto leyes que afectarán al ambiente

Catamarca: Cronología de las Caminatas por la Vida en Andalgalá

Cronología de la impunidad: Martin Camps el Fiscal Minero de Catamarca



Canal de la Patria: denuncian ante la Corte Suprema una obra pública que mata animales y contamina el agua en el Chaco Seco

French: la Justicia frena fumigaciones y obliga a garantizar agua segura por contaminación con agrotóxicos

Catamarca: un incendio forestal afectó más de 800 hectáreas en el Cerro Manchao por una quema descontrolada

Córdoba: algo huele mal en Monte Cristo hace más de 20 años

Buenos Aires: Retiran puente y colocan seguridad privada para bloquear acceso público a zona protegida en Hudson

