La Política Ambiental La Política Ambiental

La Pampa: El Centro Regional de Educación Tecnológica de General Pico planto más de dos millones de plantines este año

Región Patagonia 03/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
la pamapaa

El lunes cumplió 25 años de vida el Centro Regional de Educación Tecnológica de General Pico (Ceret), una institución que en este cuarto de siglo se transformó en un faro de conocimiento y transferencia de tecnología para toda la región, además de incentivar la producción hortícola bajo cubierta que, hasta su inauguración en 1997, prácticamente no existía en nuestra provincia.

"Hemos sostenido un avance y evolución constante en todas las áreas, a partir de una polìtica de estado cuya prioridad siempre fue generar un espacio de referencia en investigación, innovación, transferencia de conocimiento y tecnología para los procesos productivos, acercando soluciones a entidades públicas y privadas", manifestó Juan Manuel Bello, director del organismo.

En diálogo con "El Aire de la Mañana" (Radio Noticias, FM 99.5), el ingeniero agrónomo resaltó "el esfuerzo y compromiso de un equipo de trabajo muy grande, desde el responsable del plantinero, Juan Carlos Ramírez, que está desde el primer día, última incorporación del Centro" y agradeció también "el acompañamiento constante del gobierno provincial, a través de los ministerios de Educación y Producción", áreas de las que depende.

 El Ceret mantiene tres sectores de trabajo bien definidos, que se han convertido en referentes importantes para una amplia región del centro del país, que incluye el oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y Mendoza. Son las áreas de "Formación y Capacitación", "Producciones Intensivas" y "Planta Láctea".

Fuente: laarena

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email