La Política Ambiental La Política Ambiental

España: Quejas por la poda de árboles en Utrera porque "molestaban" en la retransmisión de la Vuelta a España

INTERNACIONAL 26/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
a-rboles-podados-por-el-paso-de-la-vuelta-por-utrera_4_1000x574

La Vuelta Ciclista a España ha pasado este martes, entre otras poblaciones, por Utrera. En la etapa que conecta Sanlúcar con el municipio sevillano de Tomares, de 190 kilómetros, los ciclistas han pasado por la localidad utrerana, donde muchos vecinos se han quejado de los cortes de tráfico y, sobre todo, de la tala de árboles. 

"Estos árboles los han podado en Utrera porque molestaban para la retransmisión de la Vuelta Ciclista", señala la cuenta Utrera sostenible, que muestra imágenes de los árboles que han sido podados.

Nada más entrar en la ciudad, giró en la rotonda hacia la izquierda para tomar por la calle Doña Marcela y las avenidas San Juan Bosco y María Auxiliadora. Los deportistas avanzaron por la plaza de la Trianilla, avenida General Giráldez y avenida Alcalde José Dorado Alé. Finalmente, la comitiva ciclista giró para tomar por la Carretera Amarilla y salir de la localidad por la A-8100 hacia la A-360, en dirección a Alcalá de Guadaíra.

De cara a facilitar la retransmisión de la Vuelta a España, se han podado diversos árboles. El Ayuntamiento pidió colaboración ciudadana, solicitando a los vecinos que no estacionaran sus vehículos en el itinerario por el que pasaron los participantes en esta cita deportiva. En los últimos días se trabajó en la renovación de la señalización horizontal, el pintado de los pasos de peatones, líneas laterales, medianas y cebreados, un aspecto criticado por utreranos y utreranas, que se quejaron de que solo se renueven para este tipo de eventos.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email