EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Bolivia: Incendios en municipio de Bermejo no dan tregua desde hace una semana

tregua desde hace una semana "No se cuantificó la zona afectada porque continúan los incendios y eso no permite realizar las evaluaciones", indicaron desde la alcaldía de ese municipio

INTERNACIONAL 10/11/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
bolivia
Foto: David Maygua

Al menos siete focos de calor se reportaron en el municipio de Bermejo (Tarija), donde más de 300 personas combaten al fuego que se descontroló.
La directora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Bermejo, Karen Alarcón, confirmó que persisten los siniestros forestales desde el 2 de este mes en proximidades de varias comunidades debido a que son de gran intensidad.
Por su parte, Juan Alberto Salazar, comandante del Grupo de Bomberos Forestales "Ángeles en el Fuego", afirmó que están en zonas inaccesibles y son largas las líneas de fuego que complica el desplazamiento de las personas para sofocar.
"Se necesita más personal en una área para poder controlar uno tras otro", comentó Salazar desde el siniestro forestal.
Según reporte oficial de la Dirección de Medio Ambiente, los focos de calor se registran en Los Pozos, Candado Grande, Santa Rosa, Flor de Oro y Cañadón Buena Vista.
Alarcón indicó que el incendio en Candado Chico fue sofocado este martes y el de Santa Rosa es de mayor magnitud.
"No se cuantificó la zona afectada porque continúan los incendios y eso no permite realizar las evaluaciones", respondió la funcionaria a una pregunta sobre la superficie arrasada por el incendio.
En las labores de sofocación participan bomberos del SAR y grupos voluntarios, efectivos de las Fuerzas Armadas, Policías, funcionarios del Gobierno Municipal y comunarios.
A lo largo de la carretera entre Tarija y Bermejo predomina una densa humareda por los incendios causados por chaqueos no autorizados y amenazaban a tres pozos petroleros, entre ellos el Bjo X2, considerado el más antiguo de Bolivia.
La rápida intervención de bomberos del SAR, efectivos de la Fuerza Naval y personal de YPFB impidieron que el fuego avance a esos lugares.

Fuente: eldeber

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email