Neuquén: Con total impunidad mató a una perrita en plena calle

Un hombre tiró con fuerza al animalito contra el suelo y luego lo remató con una piedra en la cabeza. El momento quedó registrado en un video. Advertencia: Imágenes sensibles.

Región Patagonia 12/12/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
neuq

Con total impunidad, un hombre asesinó brutalmente a una perrita en plena vía pública en la localidad cordillerana de Junín de los Andes.


Sucedió el domingo a plena luz del día en el barrio Lonquimay. El horroroso episodio quedó registrado en un video tomado desde un celular.

En el mismo se ve al asesino pegándole a la perrita, para luego levantarla y tirarla -en dos ocasiones- con todas sus fuerzas contra la calle de tierra. Ya con el cuerpo con los últimos signos de vida, la remata de un piedrazo en la cara.
La denuncia y el escrache en Facebook no tardó en llegar. "Este malnacido las va a pagar, no lo vamos a dejar en paz. Con todo lo que hizo . Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Hay una denuncia hecha por parte del grupo Lihuen. Todavía no sabemos si la dueña, quién vive en el mismo barrio , hizo lo que corresponde: denunciar semejante maltrato. Debería hacerlo porque corresponde que haga la denuncia", manifestó una joven desde Facebook, haciendo alusión al grupo local que trabaja en el rescate y adopción responsable de perros.

"En segundo lugar ya es increíble, cómo es, que no se involucran en semejante situación, que horroriza a cualquiera, pero ¿no llamaron a la policía? Muchos horrorizados pero, dejamos que suceda! Me duele el alma, me duele esta indiferencia, me duele este maltrato con absoluta impunidad!!! Algunos hacemos lo imposible para ayudar a estos peludos de cuatro patas cada día, nos esforzamos un montón, sufrimos cuando no podemos.... Y otros enfermos como este , en solo minutos, acaba con la vida de una perrita en plena luz del día, y con varios espectadores. Cuánto dolor...", sostuvo indignada.

Horas después vecinos de la localidad viralizaron la foto y el nombre y apellido de presunto asesino. En el mismo posteo cuenta que la perrita se llamaba Insi y que el domingo por la mañana se escapó de su casa. "Lamentablemente se encontró con la muerte en manos de este asesino porque después de atropellarla la golpeó hasta matarla a plena luz del día, sin importarle nada. Hubo una persona que se metió pero fue amenazado y está internado", cuenta en la publicación del Grupo Lihuen donde agradecen a su vez a quienes compartieron el video.

"Ahora solo queda que la justicia actúe y no ponga más excusas", recalcan tras señalar que tanto el video como las fotos son pruebas suficiente para incriminar al vecino señalado.

"Hartos de que pasen estas cosas, de denunciar y que quede en la nada solo porque son animales. Por favor esto no puede quedar en la nada", remarcaron.

Fuente: lmneuquen

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email