Transición energética: Genneia obtuvo nuevo financiamiento para la construcción de tres proyectos renovables

ENERGÍA 23/02/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
molinos

La principal empresa de energías renovables del país, Genneia, obtuvo financiamiento de la mano de entidades internacionales para la construcción, operación y mantenimiento de tres proyectos verdes que se emplazarán en el país. Se suma a la exitosa colocación de bonos verdes que concretó la firma recientemente. 

Según detallaron desde la compañía, suscribieron un contrato de préstamo por hasta la suma de 85 millones de dólares. Así lo confirmaron a través de un aviso a la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

El nuevo anuncio se suma a la colocación exitosa de obligaciones negociables que realizó Genneia durante los primeros días de febrero, por la suma de 73 millones de dólares. 

En números
US$ 85
millones es la suma máxima a la que podrá acceder la firma a través del nuevo préstamo.


Al respecto del préstamo suscrito será otorgado por Nederlandse Financierings – Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (“FMO”); y (ii) Development Finance Institute Canada (DFIC) Inc. (“FINDEV”). 

 
Los proyectos verdes que realizará Genneia 
 
Los nuevos fondos serán para la construcción, puesta en operación y mantenimientos de los parques eólicos La Elbita I y La Elbita II y también para el parque solar Tocota III. 

El parque eólico La Elbita está dividido en dos partes y tendrá una potencia instalada total de 139 MW, de la mano de 31 aerogeneradores. Estará ubicado a 42 kilómetros al sur de la ciudad de Tandil y se proyecta su puesta en marcha para mediados de 2024. 

Según precisaron, el parque requerirá una inversión de más de 230 millones de dólares y está enmarcado en el Mercado a Término de Energías Renovables (Mater).  

El parque solar Tocota III tendrá una potencia instalada total de 60 MW de la mano de 115.830 paneles fotovoltaicos. Estará ubicado a 65 kilómetros al norte de Clingasta, en San Juan.  

Este parque requerirá de una inversión de más de 50 millones de dólares y también está enmarcado en el Mercado a Término de Energías Renovables. Está proyectado que la puesta en operación será a finales de 2023. 

Fuente: rionegro

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email