Rosario: Por cuarto año consecutivo reclaman por la limpieza y descontaminación de los Arroyos Ludueña y Saladillo

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, insiste con un plan provincial de saneamiento y limpieza de los Arroyos Ludueña, Saladillo y los canales Salvat e Ibarlucea. “Son cloacas a cielo abierto en medio de los barrios”, advirtió

ACTUALIDAD 23/02/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
327839760_2352912774877920_34914401527426339_n

“Una vez más y como en todos los veranos, proliferan conexiones clandestinas en los arroyos Ludueña y Saladillo y los canales Salvat e Ibarlucea y nadie hace nada. Son cloacas a cielo abierto en medio de los barrios”, argumentó Charly Cardozo.


Al respecto, Cardozo explicó: “Le solicitamos al gobierno de la Provincia para que tanto desde el área de Recursos Hídricos, como del área de Ambiente, salgan a ver de donde vienen todos estos residuos que terminan en los arroyos”, y agregó: “Mientras tanto, no vamos a simplemente seguir esperando y por eso presentaremos un amparo judicial que resuelva esta situación”.

En ese sentido, el Concejal explicó: “A simple vista se ven las conexiones ilegales, manchas de residuos industriales, basura, espuma blanca y por sobre todo un olor insoportable que rápidamente indica el nivel de contaminación del agua. Todo eso muy cerquita de un grupo de chicos del barrio que juegan y disfrutan sus vacaciones desconociendo los peligros”.


Para finalizar el edil aseguró: “insistimos en que Perotti tiene la responsabilidad más grande porque los cursos del agua son responsabilidad del gobierno provincial, pero también hay una parte que le corresponde a la municipalidad, en relación a la faltante de contenedores y los basurales a cielo abierto que se arman junto a los arroyos. Rosario tiene que darle un vuelco total a la lógica actual de recolección de residuos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email