Jornada de limpieza contra la contaminación por plásticos en el río Quequén

BUENOS AIRES 30/03/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
336145897_519226243731138_829725786702898074_n

Voluntarios y kayakistas se unieron para llevar a cabo una exitosa jornada de limpieza en ambas márgenes del río Quequén, donde se recolectaron grandes cantidades de plásticos y otros residuos.
El domingo se llevó a cabo una importante jornada de limpieza en ambas márgenes del río Quequén. Un grupo de voluntarios y kayakistas se unieron para recoger plásticos y otros residuos arrojados a ambas riberas, logrando recolectar una gran cantidad de basura en un corto período de tiempo.

La actividad tuvo lugar en el marco del preocupante problema de la contaminación por plásticos, un tema que preocupa a nivel mundial y que afecta especialmente a la costa bonaerense. Según el último Censo Provincial de Basura Costera Marina, el 73,7% de los residuos encontrados en las costas estuvo compuesto por plásticos.

Es fundamental saber que la contaminación por plásticos no solo afecta a la fauna y flora marina, sino que también puede llegar a afectar a la salud humana, ya que los residuos plásticos pueden pasar a través de la red trófica y, por ende, llegar a los seres humanos. Por esta razón, es fundamental tomar conciencia sobre la importancia de reducir el uso de plásticos y fomentar el reciclaje y la reutilización.

Desde el lugar donde se inició la jornada de limpieza destacaron la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades y agradecieron a todos los voluntarios y kayakistas que se sumaron a la iniciativa.

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email