Buenos Aires: El municipio de Almirante Brown realiza cursos de huerta y plantas nativas y entrega kits de semillas y plantines

El municipio de Almirante Brown llevará adelante un nuevo curso gratuito de “introducción de huerta” para potenciar el desarrollo de la soberanía alimentaria y también uno de “plantas nativas”, en los que además entregará kits de semillas y plantines.

BUENOS AIRES 31/03/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
almirante

En ambos casos las inscripciones ya se encuentran abiertas a la comunidad, a través de la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia y en articulación con la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de Almirante Brown.

 “Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a que participen de estos cursos, donde en el marco del programa Brown Verde, impulsamos las Huertas Domiciliarias haciendo realidad la Soberanía Alimentaria y una nutrición más saludable para nuestra gente”, destacó Mariano Cascallares.

Por su parte, el intendente interino Juan Fabiani, remarcó que “cada vez son más los vecinos y vecinas que participan de estas jornadas tan importantes que aportan conocimientos claves sobre el mantenimiento y manejo integral de cultivos en una huerta urbana y también de botánica”.

Serán un total de cuatro clases y el curso está destinado a aquellas personas que quieran comenzar y aprender conocimientos teórico/prácticos  sobre el mantenimiento y manejo integral de cultivos en una huerta urbana convencional.

Una vez que finalice el curso, se entregarán a los participantes cuadernillos de huerta y también semillas.

Por otra parte, en lo que respecta al curso de Introducción a Plantas Nativas los interesados pueden inscribirse online en https://forms.gle/ccxPyDo5wUR9Pm8q6, donde tendrán que completar el formulario correspondiente. Para más información, consultar en la Granja Educativa Municipal que funciona en la avenida Juan B Justo N° 1100 de Ministro Rivadavia.

En este caso serán ocho los encuentros en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, en los que se compartirán conocimientos generales de botánica y diversidad de especies nativas y autóctonas pertenecientes a nuestra ecorregión,

Las clases serán teórico-prácticas destinadas a aquellas personas que quieran interiorizarse y conocer las plantas nativas. Una vez finalizado también se hará la entrega correspondiente de plantines.

Fuente: noticiasbrown

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email