Corrientes: La policía sorprendió a cazadores faenando yacarés

Región Litoral 18/04/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
ERE

Efectivos del PRIAR Caá Catí demoraron a cuatro hombres y un menor que cazaban yacaré en la zona de la Laguna Galván, en el acceso a Villa San Ramón, Departamento de General Paz. Todos los aprehendidos con domicilio en la ciudad de Caá Catí.

Ante la llamada telefónica de vecinos, se constituyó en el lugar una Comisión de la Unidad Especial de la Policía, que luego de recorrer zonas de esteros y malezas encontraron a las personas faenando ejemplares de yacaré.

Luego de dar intervención a la Fiscalía de turno, se realizó la aprehensión de los mayores de edad, la entrega del menor a sus progenitores y el secuestro de los elementos de faena. La carne fue desnaturalizada mediante incineración por no encontrarse apta para el consumo humano tras el dictamen médico veterinario correspondiente.

Fuente: tncorrientes

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email