Rio Negro: Bariloche será sede del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023

ENERGÍA 02/05/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
silvercoder.rionegro-2023-05-02T065544.383-752x440

Viedma.- (APP) Río Negro se sigue posicionando en la agenda verde mundial, que propicia mitigar los efectos del cambio climático. Ante el escenario de crisis energética en el planeta, Bariloche será sede del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023, el primero de su tipo en Latinoamérica y reunirá a representantes de distintos países comprometidos con la transición hacia las energías limpias.

Con tres sedes, la cita arrancará el próximo jueves 18 de mayo y la apertura estará presidida por la Gobernadora Arabela Carreras, acompañada por el presidente de la Organización del Hidrógeno Verde (GH2), Malcolm Turnbull.

Durante dos jornadas, la Provincia recibirá en la ciudad andina a referentes, expertos, representantes de gobiernos de distintos continentes y empresarios vinculados al sector.

Múltiples paneles abordarán los grandes avances de la industria a nivel mundial, Latinoamérica como escenario de oportunidades para recibir más y nuevas inversiones, y los proyectos planteados en la región y el resto del globo.

Se diagramarán además distintos espacios de intercambio y exposición que permitirán conocer la visión del sector para fomentar la producción de hidrógeno verde a gran escala; como así también los planes del presente y los desafíos del futuro, oportunidades y retos a resolver.

Entre los principales oradores se encuentran la directora de Política Energética para la Comisión de la Unión Europea, Cristina Lobillo Borrero; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus; y la secretaria de Energía argentina, Flavia Royón; embajadores, empresas como YPF, Shell, Toyota, Banco Patagonia, CAF y otras; científicos, especialistas y representantes de instituciones y organizaciones vinculados a las energías y a la mitigación del cambio climático, entre otros.

El evento de alcance mundial se desarrollará en tres sedes: el Hotel Llao Llao, donde se realizará la apertura y serán recibidos los especialistas internacionales y locales en la materia; el Camping Musical de Bariloche, donde paralelamente se desarrollarán diversas temáticas, y las instalaciones del BEC (Bariloche Eventos y Convenciones), donde funcionará un foro abierto a la sociedad civil con clases magistrales.

Trabajar en pos de cambiar la matriz energética del mundo resulta una responsabilidad colectiva y es por ello imperioso que los gobiernos y el sector privado aborden de manera conjunta la temática para mitigar el impacto del cambio climático. Desde este espacio se propiciará el intercambio, se analizarán desafíos y se valorarán oportunidades para potenciar el desarrollo del hidrógeno verde, protagonista fundamental para el futuro sustentable.

Fuente: appnoticias

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email