Volkswagen inaugura parking con 50.000 paneles fotovoltaicos, suficiente para el consumo doméstico anual de 9.000 personas

CAMBIO CLIMÁTICO 12/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
Panneaux-photovoltaIques-Volkswagen-Villers-CotterEts_9

Volkswagen acaba de inaugurar un parking innovador en Francia que cuenta con 50.000 paneles solares instalados en su cubierta. Esta iniciativa busca proporcionar sombra a los coches mientras se produce energía limpia, una idea lógica y sostenible. Este parking es una novedad, especialmente en un momento en el que Francia se encamina hacia la obligatoriedad de la energía solar en los estacionamientos.

Ubicación y capacidad
El parking con cubierta solar fue inaugurado en la sede de Volkswagen Group France en Villers-Cotterêts, en la región de Altos de Francia. Con capacidad para albergar 6.500 vehículos, esta estructura es prácticamente una planta fotovoltaica.


Potencia y beneficios ambientales
La construcción del parking se realizó en dos secciones, cada una con una potencia de 10 MW, lo que resulta en una potencia total instalada de 20 MWp. La energía generada en el lugar equivale al consumo anual de electricidad de aproximadamente 9.000 habitantes.

Esta planta está compuesta por módulos bifaciales DMEGC Solar – Hengdian Group.

Además, se estima que la energía generada en el parking evitará la emisión de alrededor de 5.000 toneladas de CO2 equivalente por año, lo que contribuye a la reducción del impacto ambiental.

Desarrollo y financiación del proyecto
La empresa ENGIE Green fue la responsable del desarrollo y financiación de este proyecto innovador, que tuvo un coste total de 20 millones de euros.

Además, ENGIE Green operará las instalaciones durante los próximos 32 años. Cabe destacar que esta es la 13ª instalación de este tipo desarrollada por la empresa de energía en Francia, que ya ha convertido 200 hectáreas de aparcamientos en lugares de producción de energía renovable.

Fuente: ecoinventos

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email