Neuquén: iba caminando y se topó con un raro animal en peligro de extinción

Mide entre 12 y 15 centímetros. Pesa menos de 120 gramos. Tiene ojos diminutos y una visión escasa. Suele mantenerse bajo tierra. Sufre estrés e intenta evitar el contacto con humanos.

Región Patagonia 15/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
neuu
Armadillo hada rosa

Por eso causó gran sorpresa en un vecino de la localidad neuquina de Añelo toparse cuando caminaba con un pichiciego, tambien llamado armadillo hada rosa (su nombre científico es Chlamyphorus truncatus).


Tiene una dieta omnívora, con preferencia de hormigas, escarabajos, caracoles, lombrices y babosas, a los cuales detecta con su olfato. Tambien se alimenta con raíces, semillas y partes de otras plantas.

Habita una franja en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, oeste de Córdoba, San Luis, La Pampa, sur de Buenos Aires, Neuquén y norte de Río Negro.

Por la ganadería y agricultura intensivas, la captura como mascota exótica y el gran riesgo de vida al vivir en cautiverio, es una especie en peligro de extinción.

arma

"Soy una persona afortunada, hoy a la mañana lo vi por primera vez y lo pude filmar", Hugo Reguero en redes sociales.

Fuente; tiemposur

Te puede interesar
chubtt

El Gobierno del Chubut avanza en la definición de políticas ambientales

La Política Ambiental
Región Patagonia 17/01/2024

“Es fundamental que podamos profundizar el trabajo coordinado y en equipo entre la Secretaría Ambiental y todas las áreas del Gobierno provincial”, señaló el titular de la cartera de ambiente, Juan José Rivera, al tiempo que puso énfasis en la necesidad de “intensificar las tareas de control ambiental en todo el territorio”.

Lo más visto
IMG_4810

Santiago del Estero: Usurpadores Asesinan a integrante del Movimiento Campesino

Agencia Tierra Viva
09/04/2024

Un video muestra el momento en el que una banda armada asesina a Fabián Martínez, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC). Los acusados, al servicio de un empresario del agronegocio, están filmados y fueron detenidos. Es el cuarto crimen contra campesinos que defienden el territorio. El Poder Judicial nunca condena a los autores intelectuales de los asesinatos.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email