Gobierno de Brasil anuncia más medidas para la Amazonía

ACTUALIDAD 07/08/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
Gobierno%20de%20Brasil%20anuncia%20m%C3%A1s%20medidas%20para%20la%20Amazon%C3%ADa

El Gobierno de Brasil anunció este viernes que aumentará la presencia de fuerzas de seguridad en la región amazónica para combatir al crimen organizado que lleva adelante delitos ambientales así como tráfico de drogas y armas.
El anuncio lo hizo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, al participar de la Primera Cumbre Judicial Ambiental, en Belém, capital del estado de Pará, norte amazónico de Brasil.
La actividad forma parte de una serie de eventos que son la antesala de la Cumbre Amazónica de presidentes convocada por el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para discutir la protección de la mayor selva tropical del planeta, el próximo martes y miércoles.
"En la Amazonía circulan y operan grupos criminales de la minería, la deforestación, el tráfico de armas y de madera", aseguró Dino.
Brasil posee el 60 por ciento de la selva amazónica, bioma que comparten además Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Surinam, Guyana y Guyana Francesa.
Dino aseguró que el aumento de la presencia de las fuerzas de seguridad tendrá un centro coordinador en Manaus, capital del estado de Amazonas y la ciudad más grande toda la Amazonía sudamericana.
"Tenemos que ampliar nuestra presencia en el territorio amazónico. Estamos movilizando unos 2.000 millones de reales (410 millones de dólares) con nuestra estructuras de comando seguridad y control", aseguró Dino.
El evento discute la participación del Poder Judicial frente a temas como medio ambiente, cambio climático y delitos ambientales.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email