El 13 de agosto se celebra el día de las organizaciones ecologistas y ambientales

ACTUALIDAD 13/08/2023 Prensa Ambiental
IMG_9357
Foto: @reforestarg (Instagram)

Por: Zoe Aüger

A lo largo de la última década, el activismo ambiental ha tomado protagonismo en nuestra sociedad. Accionando, concientizando y poniendo en boca de todos un tema tan importante como lo es el cambio climático.

Estas organizaciones surgen con el propósito de lograr un cambio y nos brindan un espacio en el cual podemos luchar por las distintas problemáticas, en casos donde nuestros representantes no están a la altura de sus responsabilidades.

Gracias a ellas en Argentina hemos experimentado avances significativos, como la restauración forestal en distintas regiones del país, la protección de áreas naturales, mejoras en la limpieza de nuestras costas, la conservación de la biodiversidad, la promulgación de leyes ambientales y la incorporación de la educación ambiental, entre otros logros destacables.

El rol que cumple el ciudadano es fundamental, dado que gran parte de estas organizaciones pueden llevar a cabo las diversas actividades (como la plantación de árboles o la limpieza de costas) gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios que, con mucho amor y dedicación, se encargan de realizar las tareas.

Es de suma importancia que se incremente la cantidad de individuos interesados y comprometidos con el medio ambiente. De esta forma, el movimiento se fortalece y adquiere relevancia, impulsando a las distintas instituciones a tomar medidas a favor del ambiente. Sin embargo, no es necesario asumir un estilo de vida completamente sustentable para unirse a esta causa. Toda persona puede contribuir de manera positiva, incluso a través de gestos simples. Cada elección consciente, desde reducir el consumo de plástico hasta fomentar la educación ambiental, desempeña un papel importante en el desarrollo de un planeta sostenible.

En este día, celebremos el trabajo de estas organizaciones que, con mucho esmero, contribuyen a la preservación de nuestra tierra y a la construcción de un futuro más esperanzador.

Fuente: Prensa Ambiental

Te puede interesar
Lo más visto
rigi-recursos-01

"La Ley Bases y el RIGI son un nuevo régimen de saqueo, entrega y sacrificio de nuestros territorios"

Manuel Fontenla
ACTUALIDAD 20/05/2024

El Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), contemplado por la Ley Bases del Gobierno, implica la profundización del modelo extractivo con amplios beneficios para las empresas internacionales. Es una continuidad iniciada en la década menemista y sostenida por todos los gobiernos. El rechazo de los pueblos que no aceptan ser territorios arrasados.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email