Misiones: Rescatan a mono capuchino en cautiverio

El animal se encontraba atado en el patio de una casa. La especie se encuentra bajo la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre Nº 1.611.

Región Litoral 08/10/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
rescatan_a_mono_capuchino_en_cautiverio_1

Integrantes dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente” realizaban tareas de patrullaje motorizado a la altura del kilómetro 201 de la Ruta Provincial Nº2, en la localidad de Colonia Alicia del Municipio de Colonia Aurora, cuando observaron un mono (especie autóctona) atado en el patio de una vivienda.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron a identificar al titular del inmueble a fines de consultarle sobre el animal. El involucrado manifestó que el mono fue encontrado en su patio y como no presentaba una actitud agresiva, decidió retenerlo.

Los uniformados se comunicaron con personal de Ecología “El Soberbio”, que actualizado de la situación orientó el decomiso del animal en infracción a la Ley Nº1.611 de Conservaciòn de la Fauna Silvestre.

Por último, luego del rescate, se entregó la especie, conocida como “mono capuchino” (Cebus Apella), al parque Provincial Mocona “El Soberbio” para su custodia y posterior liberación en su hábitat natural.

Fuente: argentina.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email