Chubut: Recolectaron más de 10 toneladas de residuos en Playa Cormoranes

Los esfuerzos se concentraron en el retiro de cajones plásticos de la industria pesquera, baldes, sogas, redes y otros desechos que amenazaban el ecosistema de la playa y representaban un riesgo para la fauna local.

Región Patagonia 04/03/2024 La Política Ambiental La Política Ambiental
chubb

En una acción coordinada que contó con la participación de entidades provinciales y el Proyecto MaRes, el Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, llevó a cabo una extensa campaña de limpieza en la costa de Playa Cormoranes.


La iniciativa, que tuvo lugar el 28, 29 de febrero y el 1° de marzo, se realizó de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Pesca y el proyecto MaRes, logrando la recolección de un total de 130 bolsones de residuos derivados de la actividad.

La extensa jornada de limpieza abarcó un tramo de 9,5 kilómetros de costa, donde se pudo observar el arduo trabajo de los voluntarios pertenecientes a las diferentes entidades colaboradoras. Durante estas fechas, se concentraron esfuerzos para retirar cajones plásticos de la industria pesquera, baldes, sogas, redes y otros desechos que amenazaban el ecosistema de la playa y representaban un riesgo para la fauna local.

Coordinación de tareas
 
La participación activa fue un factor clave en el éxito de esta campaña. En la primera jornada, se unieron los esfuerzos de 16 personas, aumentando a 24 participantes durante la segunda jornada de trabajo. Durante el último día, los bolsones de un metro cúbico recolectados fueron retirados de la costa y trasladados al Centro Operativo, ubicado en la Reserva Vida Silvestre, en la Estancia San Pablo.

 
Este esfuerzo conjunto subraya la importancia de la colaboración entre sectores públicos y proyectos de conservación para proteger y preservar los ecosistemas costeros. La limpieza de Playa Cormoranes no solo devuelve su esplendor natural, sino que también promueve la conciencia sobre la importancia de mantener nuestros entornos marinos libres de contaminación.

Fuente: diariocronica

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email