La Política Ambiental La Política Ambiental

Marcha por el Día de la Tierra: En el ambiente no hay grieta

CAMBIO CLIMÁTICO 24/04/2022 León Felipe Alvaredo Von Semasco León Felipe Alvaredo Von Semasco
3

Diversas agrupaciones políticas marcharon el viernes por el día de la tierra en varios puntos del país. Bajo el reclamo por la ley de humedales, por un Plan de transición energética, un sistema sostenible de desarrollo y soberanía alimentaria. El lema fue "la deuda es con el sur", ya que los países desarrollados del norte según el Acuerdo de Paris deberían ayudar financieramente  a los países del sur a luchar contra las problemáticas ambientales. 

La marcha estuvo encabezada por las agrupaciones socio ambientales como  "Eco Derecho" "Jóvenes Por el Clima"  "Inconsciente Colectivo" "Red Universitaria por el Clima"  "Youthclimatesaveoruro" "Mar Libre de Petroleras" "Isla Verde"  "Alianza x el clima". Por otro lado se hicieron presentes  agrupaciones políticas que van desde la izquierda a la derecha como:  "Jóvenes Pro" "Coalición Cívica"  "Frente Renovador" "Uttep" "Movimiento Evita"  "Frente de Izquierda" "MST"  "Partido Verde"  "Frente ambiental" "Red eco socialista".

Imaginar tantos sectores que en el día a día se encuentran en veredas enfrentadas por la grieta, genera una luz frente a un futuro ambiental desolador. El motor de la marcha fue la juventud que tantas vez fue protagonista de cambios. Esta vez la historia parece repetirse. 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email