La Política Ambiental La Política Ambiental

Denunciaron al hombre que pescó un delfín y se lo llevó en Mar del Tuyú

BUENOS AIRES 12/05/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
W2ENShUP_4x

El hombre fue denunciado penalmente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA).
El hombre que capturó a una especie de delfín en peligro de extinción y se lo llevó a cuestas en una playa del balneario bonaerense Mar del Tuyú, durante el fin de semana, fue denunciado penalmente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA).
El organismo denunció al hombre por “presunta infracción a la Ley 22421 de Conservación de la Fauna, que declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional”.
La situación fue filmada y visualizada en redes sociales, donde se puede ver a un hombre capturar al animal, envolverlo en una manta y llevárselo de la playa y en donde también se observó una red tipo trasmallo, la que suele utilizarse para la pesca artesanal desde la costa a bajas profundidades.
Según un comunicado, la presentación de la Brigada del Ministerio de Ambiente solicita a la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFIMA) iniciar una investigación formal en el marco de la citada ley, que establece la prohibición de la caza, captura, tránsito interprovincial y comercio en jurisdicción federal, como así también la importación y exportación de ejemplares vivos, productos y subproductos de fauna silvestre.
El delfín franciscana (Pontoporia blainvillei) es el cetáceo más vulnerable en el país y habita las aguas del Mar Argentino, recorriendo diferentes zonas de la costa atlántica bonaerense y llega a los vecinos países de Uruguay y Brasil.

Especie protegida
“Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”, expresaron los ambientalistas.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email