
Denunciaron al hombre que pescó un delfín y se lo llevó en Mar del Tuyú
BUENOS AIRES12/05/2022
La Política Ambiental
El hombre fue denunciado penalmente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA).
El hombre que capturó a una especie de delfín en peligro de extinción y se lo llevó a cuestas en una playa del balneario bonaerense Mar del Tuyú, durante el fin de semana, fue denunciado penalmente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA).
El organismo denunció al hombre por “presunta infracción a la Ley 22421 de Conservación de la Fauna, que declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional”.
La situación fue filmada y visualizada en redes sociales, donde se puede ver a un hombre capturar al animal, envolverlo en una manta y llevárselo de la playa y en donde también se observó una red tipo trasmallo, la que suele utilizarse para la pesca artesanal desde la costa a bajas profundidades.
Según un comunicado, la presentación de la Brigada del Ministerio de Ambiente solicita a la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFIMA) iniciar una investigación formal en el marco de la citada ley, que establece la prohibición de la caza, captura, tránsito interprovincial y comercio en jurisdicción federal, como así también la importación y exportación de ejemplares vivos, productos y subproductos de fauna silvestre.
El delfín franciscana (Pontoporia blainvillei) es el cetáceo más vulnerable en el país y habita las aguas del Mar Argentino, recorriendo diferentes zonas de la costa atlántica bonaerense y llega a los vecinos países de Uruguay y Brasil.
Especie protegida
“Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”, expresaron los ambientalistas.
Fuente: La Voz del Interior


Grave: el río Areco vuelve a llenarse de peces muertos y crece la sospecha de contaminación

Buenos Aires: la Justicia ratificó la suspensión del proyecto portuario en Ramallo

Buenos Aires: Alarma ambiental en Berazategui por el avance del desmonte sobre 150 hectáreas de costa

Buenos Aires: Explosión en fábrica química de San Fernando

Buenos Aires: la Justicia puso bajo la lupa las fumigaciones y suspendió ordenanzas en Tandil y Rauch

¿Llega un “súper Niño”? Qué se sabe realmente sobre el fenómeno climático que preocupa a científicos y gobiernos

Un informe binacional confirmó que la ex Botnia contaminó el río Uruguay y reabre una vieja disputa ambiental

La Hidrovía vuelve a manos privadas: críticas al Gobierno de Milei por entregar un corredor estratégico sin garantizar control nacional

Milei eliminó una protección histórica para el campo y reabrió el cobro de regalías sobre semillas: productores deberán pagar más por tecnologías agrícolas

Grave: Jorge Macri intentó impedir el Inti Raymi en Parque Avellaneda y acusan al Gobierno porteño de racismo institucional

Los últimos siete macacos del exbioterio del CEMIC siguen encerrados en un subsuelo y crece el reclamo por su traslado



