La Política Ambiental La Política Ambiental

San Juan: Denuncian que un deportista español daño un Área Protegida con su motocicleta

Organizaciones de montañistas de la provincia emitieron un comunicado pidiendo a las autoridades que se tome medidas legales por la actividad realizada en el Área Protegida.

Región Cuyo 27/05/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
san juan

Un video en el que se ve al reconocido motociclista español Pol Tarrés practicando el deporte en la cima del Mercedario, Área Protegida, generó polémica. A la vez, llevó a organismos de montañistas de la provincia a emitir un comunicado en el que piden a las autoridades que se tome medidas legales correspondientes ante la situación.


El piloto publicó en su canal oficial de YouTube las imágenes en las que se lo ve en la montaña calingastina durante el mes de marzo pasado.

El reconocido motociclista estuvo en la provincia con todo su equipo con el objetivo de alcanzar los 6.157,5 metros de altitud con una bicilíndrica, con la compañía de la empresa Inka Expediciones Aconcagua Specialist, una empresa mendocina que puso a su disposición todo un plan de contingencia y equipo especializado. Y lo consiguió.

Ante esta situación, la Asociación Guías de Montaña y Escalada de la provincia y los miembros del Club Andino Mercedario y del Club Andino Barreal emitieron el comunicado en el que piden se tome "las medidas legales correspondientes de manera inmediata con los autoridades y colaboradores del hecho".

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Guía de Montaña y Escalada de San Juan, Ana Valles, indicó en diálogo con Estación Claridad que, "el manifiesto fue realizado para repudiar el hecho y pidiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto, que quede un precedente para que nadie más intente realizar esta actividad".

Fuente: diariodecuyo

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email