La Política Ambiental La Política Ambiental

Rosario: Desarrollan programa de recolección de Plásticos en la UNR

ACTUALIDAD 01/07/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
logo ecorecuplas2-01

Programa de recolección de Plásticos de la UNR. El reciclaje de envases plásticos es fundamental para la lucha contra la “baturaleza” (concepto para describir el estado de contaminación actual), la contaminación y el calentamiento global. El 30% de la cantidad de residuos sólidos urbanos,  corresponde a plásticos. Hoy flotan en el océano Pacífico islas de piezas de plásticos que equivalena un área similar a Francia, España y Alemania juntas. Según un informe de la Municipalidad de Rosario se generan 900 toneladas diarias de residuos sólidos comunes. Los residuos sólidos urbanos se componen de: 50% de orgánicos y 50% de inorgánicos no degradables, dentro de los cuales los plásticos representan un 60% del volumen total y un 30% del peso global.
Tres veces al año se realizará una convocatoria abierta a la comunidad, a fin de realizar campañas masivas de recolección de plásticos PET, generando sensibilización y difusión a tal fin. Todo el material recolectado, sea en los puntos fijos en el ámbito de la Universidad como en las campañas abiertas a la ciudadanía, serán destinados a cooperativas y/o empresas sociales dedicadas al reciclado y procesamiento de plásticos. El destino de los mismos es múltiple y según sus características, pueden ser utilizados para postes plásticos, chapas, nuevas botellas o bidones, fibras, mesas sillas, etc.

Te puede interesar

9dTEe462_4x

“Es alarmante el contexto ambiental que tenemos en la actualidad”

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 19/09/2022

Así lo manifestó Felipe Alvaredo, Fundador del medio La Política Ambiental en diálogo con La Red al referirse a la Ley de Humedales que este 22 de septiembre tendrá un nuevo debate en la Cámara de diputados de la Nación teniendo en cuenta, la preocupación que en 9 provincias hay focos activos de incendios.

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email