Mendoza: Más pozos petroleros en la provincia

YPF activará las tareas en los pozos en Barrancas, La Ventana y Viscacheras, por un plazo determinado de 6 meses.

Región Cuyo 21/07/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
mendoza

YPF se comprometió a activar un equipo de workover en los yacimientos petroleros de Mendoza Norte. Así quedó acordado en la reunión que mantuvieron las autoridades de la empresa de mayoría estatal con el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala, y el 1er vocal titular, Emmanuel Matamala, en Buenos Aires.
De esta manera, YPF activará las labores de abandonos de pozos en Barrancas, La Ventana y Viscacheras, por un plazo determinado de 6 meses, a partir de que el equipo se encuentre en condiciones de operar bajo los estándares de la industria.
Para dicha tarea se definió al equipo AESA 203. Estas funciones demandarán un centenar de trabajadores especializados en la operación propuesta, entre mano de obra directa e indirecta. Además, los ingresos se percibirán a partir del mes de agosto.

“Desde épocas de pandemia, nuestro sindicato buscó incansablemente la activación de nuevos equipos que generen mano de obra local, empleo genuino, sueldos en blanco y desarrollo de nuestra industria”, sostuvo el 1er vota titular del gremio jerárquico.

“Como siempre hemos mencionado, estos son los logros de nuestro sindicato, de un verdadero trabajo de representación. Una visión que propone desarrollo, por encima del mero reclamo. Esta es nuestra forma de gestión gremial que privilegia la creación de empleo genuino”, destacó el líder gremial.

Fuente: lmneuquen

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email