EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Invertirán 100 millones de pesos para combatir incendios forestales en San Luis

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto al Ministro de Seguridad provincial firmaron dos acuerdos para la compra de equipamiento y vehículos.

Región Cuyo 25/08/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
sal luis
Foto: ANSL.

Este martes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié junto al ministro de Seguridad provincial, Luciano Anastasi firmaron dos convenios para que San Luis reciba inversiones por 100 millones de pesos, que serán destinadas al combate y prevención de incendios forestales.

La firma se realizó en la localidad de La Punta, donde Cabandié, Anastasi y la coordinadora de la Secretaría de Medio Ambiente, Soledad Sallenave, recorrieron los anillos cortafuegos trazados alrededor de la ciudad. “El trabajo de San Luis en materia de prevención de incendios forestales es para felicitar. Uno está acostumbrado a ver cortafuegos que se hacen durante el combate, pero la verdad que un cortafuego diseñado con anterioridad, con 35 metros de ancho, me parece que es un trabajo de excelencia”.

Asimismo, Anastasi detalló que los acuerdos firmados para la provincia “son dos convenios a implementar que prevén inversiones en equipamiento y, específicamente, dos camiones volcadores”.

“Los acuerdos muestran una continuidad del trabajo en conjunto con Nación, con una visión unificada en lo que es la problemática de prevención y lucha contra el fuego”, añadió el ministro provincial.

Anteriormente, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron el Plan Estratégico de Bosques Nativos 2022-2032 y abrieron la convocatoria por 30 días para la presentación de planes de gestión de bosques, que serán financiados con 230 millones de pesos para su concreción.

Fuente: ANSL/SD.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email