La Política Ambiental La Política Ambiental

Misiones - Una Buena: Comenzaron los controles de velocidad en el Parque Iguazú

Guardaparques Nacionales en conjunto con la dirección de Monitoreo vial y efectivos de la Policía de Misiones están a cargo.

Región Litoral 01/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
controles-750x375

Luego de que se dieran a conocer las trágicas estadísticas de atropellamientos de animales, que generan un impacto negativo y representa una gran amenaza para la fauna, en la jornada de ayer iniciaron los controles de velocidad en la ruta nacional 12, dentro del área protegida de Puerto Iguazú.

Personal del cuerpo de Guardaparques Nacionales en conjunto con la dirección de Monitoreo vial y efectivos de la Policía de la provincia de Misiones, realizan las tareas de control.

Es importante recordar que dentro del Parque Nacional Iguazú, la máxima establecida es de 60 kilómetros por hora y en tramos internos, de 40 kilómetros por hora. El objetivo es que los vehículos respeten las normas para proteger el entorno natural, donde habitan una gran variedad de especies de fauna

Estadísticas
De acuerdo a lo manifestado por la Fundación Vida Silvestre, sólo en Misiones se estima que más de 5.000 animales mueren al año en rutas que atraviesan áreas naturales protegidas, resultando insuficientes las acciones aplicadas actualmente, sumado a que las personas no respetan las velocidades máximas ni señalizaciones.

Sólo a principios de agosto, en una semana, se produjo la muerte de dos ocelotes (especies protegidas) y una de ellas estaba preñada, pero además hubo 11 atropellamientos de especies como zorros, osos meleros, comadrejas y otros.

Fuente: primeraedicion

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email