Corrientes: Rescatan y liberan a un Puma

Región Litoral 08/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
puma
Centro de Conservación Aguará

En el día de hoy, el Centro Aguará recibió un aviso de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) por la presencia de un ejemplar de Puma 𝒑𝒖𝒎𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒐𝒍𝒐𝒓 en la localidad de Mariano I. Loza.

El felino se encontraba en la medianera de una vivienda familiar, que utilizó como refugio al haber sido perseguido por los perros del lugar.

Al hallarse en una zona urbana y con presencia de personas, el equipo técnico y voluntarios del Centro Aguará, procedieron al rescate del animal.

Mediante la utilización de un dardo anestésico se capturó al puma, para facilitar su traslado sin poner en riesgo al ejemplar ni a los presentes.

Durante la anestesia se aprovechó para hacerle una exploración completa, extracción de sangre para detectar enfermedades y se constató su buen estado físico y de salud.

El puma era un macho juvenil de 29,350 kg de aproximadamente 2 años de edad. No presentaba heridas actuales ni antiguas, sus miembros, articulaciones, cola, pelaje y dentición gozaban de buenas condiciones.

Habiéndose comprobado que no requería rehabilitación, se decidió su liberación inmediata en la Reserva Provincial Iberá.

Destacamos el gran accionar del equipo y voluntarios del Centro Aguará. También agradecemos al PRIAR Y los Guardaparques provinciales de Portal Carambola.

Fuente: Parque Ibera y Centro de Conservación Aguará

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email