En el día de hoy, el Centro Aguará recibió un aviso de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) por la presencia de un ejemplar de Puma 𝒑𝒖𝒎𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒐𝒍𝒐𝒓 en la localidad de Mariano I. Loza.
El felino se encontraba en la medianera de una vivienda familiar, que utilizó como refugio al haber sido perseguido por los perros del lugar.
Al hallarse en una zona urbana y con presencia de personas, el equipo técnico y voluntarios del Centro Aguará, procedieron al rescate del animal.
Mediante la utilización de un dardo anestésico se capturó al puma, para facilitar su traslado sin poner en riesgo al ejemplar ni a los presentes.
Durante la anestesia se aprovechó para hacerle una exploración completa, extracción de sangre para detectar enfermedades y se constató su buen estado físico y de salud.
El puma era un macho juvenil de 29,350 kg de aproximadamente 2 años de edad. No presentaba heridas actuales ni antiguas, sus miembros, articulaciones, cola, pelaje y dentición gozaban de buenas condiciones.
Habiéndose comprobado que no requería rehabilitación, se decidió su liberación inmediata en la Reserva Provincial Iberá.
Destacamos el gran accionar del equipo y voluntarios del Centro Aguará. También agradecemos al PRIAR Y los Guardaparques provinciales de Portal Carambola.
Fuente: Parque Ibera y Centro de Conservación Aguará
Entre Ríos: Más de 900 jóvenes de Paraná se sumaron a las capacitaciones ambientales de la Municipalidad
Entre Ríos: Preocupa la depredación de dorados a metros del embalse de salto grande
Misiones: Presentarán inventario de gases de efecto invernadero y plan de acción climática de Posadas
Misiones: Buscan reactivar la Reserva Natural Héctor Fernández de San Antonio
Se trata del predio que se encuentra abandonado desde hace unos años y que recientemente consiguió apoyo nacional para su reapertura.