La Política Ambiental La Política Ambiental

Catamarca: Violencia institucional sin fin, cada 15 días hay represión policial a los vecinos de Choya, en Andalgalá

Región Noroeste 09/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
305472782_2223728337795240_6960196714743010461_n
Foto: Agua Pucará

Jueves 8 de septiembre del 2022. El Pueblo de Choya continúa resistiendo.

En el cerro, sostienen un corte a 3.000 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas bajo cero, para frenar el avance del proyecto minero #mara que pone en riesgo la vida en la región.

Ultimas noticias:
“Hoy hizo mucho frio. No se podía ni respirar por la arenilla que traía el viento. La policía nos hace control de tránsito y si no tenemos todo en regla no nos dejan pasar al acampe. Pero ellos violan todas las normas de tránsito y nadie les puede decir nada. Y ellos quieren que nos volvamos. La vez anterior paso eso, hicieron el control y como teníamos todo los papeles en regla, de igual forma no nos querían dejar pasar, y mis compañeros dejaron la camioneta a una orilla y se fueron caminando al acampe: son más de 2km. Esta vez tuvimos la compañía de un medio radial FM LA PERLA, que nunca saco información a nuestro favor, siempre nos difamó. Teníamos tres policías al lado custodiando, amenazándonos con detenernos si hacíamos algo. Además sufrimos persecución de patotas parapoliciales. Nos duele mucho y nos da bronca.”

En las imágenes vemos máquinas de la empresa MAFAP. Es la misma empresa que en el 2010 pasó las maquinas durante la represión en Andalgalá.

Fuente: Agua Pucará

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email