Jujuy: La Policía recuperó aves autóctonas que estaban a la venta

Región Noroeste 01/09/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
juuu

La Policía de la Provincia detuvo a un sujeto en Libertador Gral. San Martin que comercializaba aves autóctonas.

Personal policial de la Unidad Regional Nº 4, detuvo a un masculino que se encontraba vendiendo aves, catas, cardenales y loros en una feria de la ciudad de Libertador Gral. San Martin, procediendo asimismo al inmediato secuestro temporal de los especímenes.

Ante tal escenario, el Departamento Contravencional a cargo del Dr. Adrián Torrejón dispuso el inicio de las actuaciones contravencionales correspondientes que sancionan con severidad el cautiverio y/o venta de fauna autóctona. Por su parte el Juez Contravencional Dr. Fernando González, quien dispuso la inmediata entrega de los animales comisados al Centro de Atención de Fauna Autóctona de Jujuy, organismo especializado perteneciente al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

Es importante resaltar, que el tráfico y la venta de animales de la fauna silvestre nativa es ilegal y está penalizada por leyes provinciales y nacionales en todo el territorio nacional.

El equipo del CAFAJu recibió el aviso sobre el decomiso de Libertador Gral. San Martín, de 19 aves: 11 catas, 7 cardenales y 1 loro, que eran comercializadas de manera ilegal.

Las aves eran ofrecidas en una Feria, y gracias a una denuncia realizada a la Policía de la Provincia, se pudo realizar el decomiso de las mismas.

El equipo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático procedió a su retiro y traslado al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy, donde se las acondicionó para su revisión por parte del médico veterinario quien constató que todas las aves tenían las alas cortadas. Allí permanecerán alojadas en observación, hasta tanto se determine su recuperación y destino.

Se recuerda a la comunidad que para denuncias deben comunicarse al 3884564931 (CAFAJu), o bien dirigirse a República de Siria N° 147, del Barrio Gorriti donde actualmente funciona el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Fuente: ellibertario

Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email