La Política Ambiental La Política Ambiental

Entre Ríos: Rescatan aves enjauladas en concepción del uruguay

Región Litoral 20/10/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
rescate-aves-COA-1

En una serie de operativos conjunto de Gendarmería Nacional, Fiscalización de Entre Ríos y el Club de Observadores de Aves (COA) Güira Pirá, se rescató un importante números de pájaros nativos que estaban en cautiverio. Los ejemplares fueron puesto a resguardo de la ONG para ser monitoreados previo a una liberación en su hábitat natural.

Este viernes 14 de octubre se realizó otro procedimiento en conjunto donde se rescataron una gran cantidad de aves nativas en cautiverio en La Histórica. Es así se lograron liberar a ejemplares de cardenales copete rojo, cardenal imperial, jilgueros, fruteros, reinamora, boyeros, celestinos, pepitero de collar, pepitero gris, pepitero verdoso, boyerin, boyero ala amarilla, tordo músico y chopi, También se secuestraron jaulas, tramperas y elementos de transporte de las aves, todos estos herramientas “que son verdaderas herramientas de tortura para las aves”, se describió, y que fueron destruidos al terminar el procedimiento.

Estás aves quedan a resguardo del COA Güira Pira para analizar el estado de cada una y después de cumplir la cuarentena y rehabilitación correspondiente  serán liberadas en un área natural de Entre Ríos.

Se destacó desde la entidad que no es el primer procedimiento que se realiza en Concepción del Uruguay y que “si bien hay cada vez más conciencia que la mejor manera de disfrutar las aves es en libertad, siempre nos sorprende la cantidad de aves que aún hay en cautiverio. También se debe tener en cuenta que cazar, transportar o tener aves nativas en cautiverio es un delito”, recordaron desde la ONG.

 COA valoró la buena disposición de los funcionarios provinciales para atender la problemática y actuar ante este tipo de delitos. Participaron los  inspectores del Área de Fiscalización provincial Matías Solaro y Juan Vázquez, quienes estuvieron acompañados por personal de Gendarmería Nacional Argentina con asiento en Concepción del Uruguay junto con la colaboración cómo testigos de integrantes del COA Güira Pira.

Fotos: COA Güira Pira

De la redacción de ERA Verde

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email