
Catamarca: Suspenden la vendimia por las pérdidas en la producción de uva debido a las heladas
El sector productivo se vio afectado por las heladas tardías y se ven desalentados ante la pérdida.
Región Noroeste09/11/2022

Juan Longo, propietario de la mostera “Jugos del mundo” en Tinogasta, expresó su preocupación ante las heladas tardías, que causaron fuertes daños en esta provincia, y su sorpresa: “No pasó nunca en mi larga trayectoria que estemos sin nada”.
El empresario comentó en diálogo con Radio Valle Viejo que no quedó nada de uva y el 20% que se salvó es para consumo fresco: “El problema es grave. Si bien la vendimia comienza en febrero, a mediados de diciembre la gente ya empieza a vender uva para consumo fresco”.
Asimismo, remarcó que esto afectará mucho a los productores de la zona porque generaba un movimiento económico muy fuerte en el departamento, por lo que “se van a ver afectados los sectores productivo y comercial”.
En este sentido, advirtió que no habrá vendimia: “Nosotros no vamos a poder efectivizar la vendimia este año. No vamos a tener uva, por consiguiente, no vamos a tener mosto”. Además, dijo que “con la poca uva que pueda llegar a quedar, se tratará de hacer todo vino”, que es lo que más se comercializa.
Longo aseguró que “el productor está muy desalentado”. En nuestra provincia, son 3.500 hectáreas las que se vieron afectadas, cuya cosecha se estimaba en 20 millones de kilos de uva.
Las heladas afectaron a todo el país. En las provincias de Salta, Tucumán, Mendoza y San Juan, Chilecito y en el sur, la pérdida es total.
Fuente: El Esquiú




Tucumán: Preocupa la gran mortandad de peces en el Río Salí

La Rioja: Denuncian Ecocidio en el Salar El Leoncito debido a la exploración minera de litio



Murió Pupy, la elefanta trasladada desde el Ecoparque porteño al Santuario de Elefantes Brasil

Senador santafesino pide informes por plaguicidas en sábalos del río Salado

Intiman a AYSAM a sanear el canal Pescara en Mendoza y aplican multa millonaria

Argentina perdió 10,5 millones de hectáreas de bosques nativos en los últimos 40 años

Argentina perdió 10,5 millones de hectáreas de bosques nativos en los últimos 40 años
