La Política Ambiental La Política Ambiental

Jujuy: Vecinos denuncian que granja salteña arroja pollos muertos en un descampado

Región Norte 04/01/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental

Los olores nauseabundos por la descomposición de pollos pusieron en alerta a vecinos de las 127 viviendas del barrio Luca Arias de Alto Comedero. Sucede que la situación que data desde varios días no solo provoca malestar, sino que genera una situación sanitaria peligrosa.

 "La situación es insoportable, "no podemos sentarnos a la hora del almuerzo", "no se puede respirar sin tener nauseas”, "tenemos miedos por nuestros hijos", fueron algunos de los relatos angustiantes que advirtieron los damnificados ante la consulta del móvil de El Matutino de El Tribuno de Jujuy.

La situación, precisaron data desde hace varios días cuando una empresa de origen salteña que comercializa pollos y derivados, decidió arrojar en un decampado aledaño a las viviendas del sector centenares de animales muertos, argumentado que los mismos no eran viables para el consumo. Aclararon que la intención no es que la empresa acusada cierre sus puertas, sino que realice un tratamiento correcto de los residuos. 

Ante esta situación los damnificados realizaron publicaciones en redes sociales para poner el aviso de lo sucedido, lo que puso en conocimiento a las autoridades del Ministerio de Ambiente de la provincia que labraron un acta de infracción.

En un encuentro entre vecinos, autoridades y el encargado de la empresa, hubo un compromiso para que estas acciones no se repitan. 

Fuente: eltribuno 

Te puede interesar

Lo más visto

765849

17 provincias trabajan en la conservación de especies en peligro

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 27/01/2023

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires (ex zoológico) trabaja con instituciones, universidades y organismos oficiales de 16 provincias argentinas en distintos programas de conservación de especies autóctonas, como el guacamayo correntino. En total, ya derivó más de 900 animales y devolvió otros 2.000 a sus hábitats naturales en distintos lugares de la geografía argentina.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email